Connect with us

Published

on

Por Eduardo De Luna

La primera feria municipal del empleo del 2020 en Playa del Carmen, reunió a más de 40 empresas para ofertar 900 vacantes en diferentes sectores productivos de la ciudad, la plaza 28 de julio lució abarrotada desde temprana hora por personas que buscan un lugar en la vida laboral de la Riviera Maya.

Esta feria del empleo incluye dependencias municipales, 900 vacantes y espacio laboral para discapacitados, gente de la tercera edad, madres solteras y adolescentes embarazadas.

Este evento según destacó la titular de la secretaría del trabajo en Quintana Roo, es el segundo municipio que ofrece más cantidad de empleos y aprovechó para anunciar que en marzo otras ferias del empleo se realizarán en los diversos municipios.

Las autoridades recorrieron los stand empresariales que ya lucían gran demanda de solicitantes de un empleo desde temprana hora.

Comenta con Facebook

Estatal

Analizarán en Congreso entrada de Uber a Quintana Roo

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda se pronunció a favor de la entrada de Uber a Quintana Roo como parte del reforzamiento económico de la entidad y el mejoramiento del servicio.

Durante su conferencia de los lunes temprano explicó que los turistas prefieren utilizar este servicio o rentar vehículos en lugar de utilizar los taxis.

Consideró que la entrada de plataformas digitales para el servicio del transporte de pasajeros permitirá mejora la imegan de Quintana Roo como destino turístico “ya que factores financieros ocasionan, en muchas ocasiones, que una región sea considerada tercermundista y con problemas sindicales que ocasiona que disminuya la capacidad de los fondos de inversión y tenga un efecto en la generación de empleos y la captación de turismo.

Incluso reconoció que martillos están a favor de las plataformas digitales ya que les permitirá obtener una concesión y ser sus propios jefes ya que por tratarse de bienes públicos no se pueden ertedar. Gustavo Miranda dijo que revisarán la ley de movilidad así como el reglamento público para ahondar en los beneficios que traerá para el Estado.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/analizaran-en-congreso-entrada-de-uber-a-quintana-roo/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hay 8 mil 928 personas recuperadas de Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La secretaría de salud de Quintana Roo, informó que hasta las 12 horas del 28 de septiembre, se han notificado 8 mil 928 personas recuperadas, 8 mil 345 casos negativos, 528 casos en estudio, 11 mil 758 casos positivos y mil 639 defunciones relacionadas a COVID-19.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Posponen reapertura de 5 zonas arqueológicas en zona sur de Quintana Roo

Published

on

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplazó hasta el 5 de octubre la reapertura de cinco zonas arqueológicas ubicadas en la zona sur de Quintana Roo, las cuales se tenía previsto reabrir este lunes.

La directora de Turismo del municipio de Othón Pompeyo Blanco, Eréndira Moreno, informó que sería el fin de semana cuando se dé la reapertura de las zonas arqueológicas Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Chacchoben, lo cual contribuirá a la recuperación económica de la zona sur. Recordó que la reapertura se había programado para este lunes, luego del cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la zona sur de Quintana Roo, pero finalmente se decidió posponer la fecha para afinar los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid 19.

Apuntó que la decisión fue tomada por las autoridades municipales en coordinación con el director del Centro INAH en Quintana Roo, Margarito Molina, pero serán las autoridades sanitarias las que definan la certificación de las zonas arqueológicas y los protocolos sanitarios.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/posponen-reapertura-de-5-zonas-arqueologicas-en-zona-sur-de-quintana-roo/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias