Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

A un año de la incorporación de la Unidad Canina a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, los cuatro canes que la conforman, especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego, explosivos y papel moneda, han participado en 400 operativos coordinados y vigilancias, logrando la remisión de 301 personas ante el juez Cívico y Ministerio Público, principalmente por delitos contra la salud.

Creada por el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el trabajo de la Unidad Canina reitera el compromiso con la ciudadanía para fortalecer y mejorar los procedimientos de la corporación, a fin de brindar un mejor servicio y seguir dando resultados a los solidarenses en la lucha frontal contra la delincuencia.

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Solidaridad, perteneciente a la Dirección Operativa de la Secretaría Municipal, está conformada por cinco oficiales caninos de nombre “Kano”, “Roca”, “Mono” y “Martina”, los cuales tienen entrenamiento especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego, papel moneda y explosivos.

Para el reforzamiento de la seguridad, brindan apoyo en los operativos y los puestos de control que realizan las distintas direcciones de la corporación, como la Preventiva y la Turística, así como en los coordinados con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para detectar paquetes y personas que transporten armas de fuego o sustancias ilegales, así como en la revisión de inmuebles o vehículos.

En la tarea de promover la prevención, los binomios caninos han visitado 64 escuelas y parques del municipio a través de los programas de proximidad social de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención de Delitos, para fortalecer el vínculo con la ciudadanía y brindarles información sobre la función policial.

La Policía Municipal de Solidaridad trabaja de forma permanente en la innovación de estrategias para restablecer la paz en el municipio, en apego a la estrategia de seguridad que rige el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Sin endeudarse, concluye Gobierno de Solidaridad nuevo Palacio Municipal

Published

on

Luego de haber heredado una obra inconclusa, el Ayuntamiento de Solidaridad finaliza la tercera fase del nuevo Palacio Municipal, que consiste en una nueva plaza cívica, oficinas para la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, la Dirección de Ingresos con un espacio para la atención al público, así como la recuperación de áreas municipales, para ofrecer espacios dignos y accesibles a miles de solidarenses.

La presidenta Laura Beristain Navarrete destacó que alrededor de una década de haber iniciado la construcción del nuevo Palacio Municipal a su gobierno le toca concluirlo, pero a diferencia de otras épocas con el sello de la Cuarta Transformación: ofreciendo cuentas claras al pueblo en el manejo de los recursos invertidos.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra consistió en cuatro acciones: la construcción de la plaza cívica con asta bandera de 22 metros de alto, iluminación y adecuación del área; y la consolidación del Palacio Municipal, con las nuevas oficinas para las direcciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático, e Infraestructura y Obras Públicas.

Asimismo, se recuperaron espacios municipales donde se instalarán las oficinas de la Dirección de Egresos, contando con áreas de atención ciudadana; y por último, se construyeron estacionamientos, jardineras y controles de acceso. Las obras son inclusivas y eficientes: cuentan con accesos y elevador para personas con alguna discapacidad e iluminación ahorradora de energía tipo LED.

La alcaldesa, puntualizó que pesar de estar viviendo tiempos difíciles y complejos por la pandemia del Covid-19, los resultados de la labor concretada en este periodo son alentadores. A partir de ahora, finalizó, los solidarenses ya cuentan con espacios dignos para el desarrollo de actos cívicos y fiestas populares.

De esta manera, el Gobierno Municipal, avanza con hechos en la transformación de Solidaridad, con obras y servicios, al alcance de los ciudadanos.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Educación superior gratuita es compromiso de la Cuarta Transformación: Laura Beristain

Published

on

Abre inscripciones la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ), sede Solidaridad con la licenciatura en “Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo”, para jóvenes y adultos que no pudieron terminar sus estudios profesionales.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al hacer un llamado a todas las personas a aprovechar esta oportunidad que abre el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que finalicen su preparación, dijo, tras agregar que en tanto se construye la sede universitaria, las clases se darán en las instalaciones de Ciudad Juventud, que se ubican en la colonia Ampliación Bellavista.

“Acabamos de ser acreedores a la Universidad del Bienestar ´Benito Juárez García’ y eso nos llena de entusiasmo. Para toda la gente de cualquier edad, hay una carrera que se acaba de abrir que tiene que ver con cultura, con arte, turismo; los invito a continuar con su preparación académica”, apuntó la edil.

Destacó que actualmente hay 100 estudiantes inscritos, pero la capacidad de las instalaciones alcanza un cupo para 310 personas, y la fecha límite de inscripción será este lunes 6 de julio. Agregó que para las personas interesadas que no puedan desplazarse a esta sede, podrán registrarse al correo centrodeatencion@ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuario=5 .

De acuerdo a la Coordinación de Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, el próximo ciclo escolar inicia el 24 de agosto próximo; previo, los alumnos de primer ingreso deberán tomar el curso de recuperación de conocimientos del bachillerato del 6 de julio al 14 de agosto.

Con esta acción, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, se plantea atender deficiencias o rezagos académicos de la población, en un contexto de formación respetuoso, solidario y de compromiso responsable con las necesidades de los que sufren mayores carencias.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Acosa Imoveqroo a operadores con el pretexto del Covid 19

Published

on

Integrantes del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, se manifestaron de manera pacífica en Playa del Carmen, al no obtener una respuesta favorable del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO)

Luis Herrera, secretario del Exterior de dicho sindicato, acusó que los inspectores del IMOVEQROO, mantienen una persecución y acoso contra los conductores de las unidades de servicio público, al responsabilizarlos de la no aplicación de las medidas de seguridad por la contigencia sanitaria por parte de los pasajeros.

“Cuando las personas se suben al transporte tienen el cubrebocas puesto, sin embargo en el trayecto se lo quitan, y si en ese momento le hacen una inspección a la unidad, multan al chofer por que el pasajero no tenía el cubrebocas”, detalló el representante del Sindicato.

Señaló su inconformidad pues es difícil para el conductor vigilar que los pasajeros no se quiten el cubreboca y al mismo tiempo tener cuidado con su camino.

Comentó que esta situación ya se le expuso a Jorge Pérez, titular del IMOVEQROO, y a los delegados, quienes han reconocido que hay dolo por parte de los inspectores, sin embargo no han tomado cartas en el asunto. Señaló que los choferes ya se sienten cansados de esta situación, pues la multa asciende a los mil 600 pesos, y si el inspector lo considera les levanta la unidad, y por el arrastre, deben pagar hasta 5 mil pesos. Decenas de combis avanzaron por avenidas principales de la ciudad en señal de prostesta.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias