Connect with us
  • El imputado debería firmar cada lunes del mes para no estar en prisión

Juan Carlos “N” El ex esposo de Abril Pérez Sansón, quien fuera asesinada el pasado 25 de noviembre, no se presentó a firmar para cubrir el beneficio que le otorgó el juez Federico Mosco González para seguir en libertad por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Por este motivo el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, podría reconsiderar los beneficios que tenia y revocar la libertad e incluso solicitar una nueva orden de reaprehensión contra el.

Durante todo este lunes la sala 7 del edifico de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Claudio Bernard número 60 espero la llegada del ex esposo de Abril pero nunca llegó.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde las puertas de dicho inmueble permanecieron abiertas, sin embargo nunca apareció uno de los principales sospechosos en la agresión que sufrió la mujer a bordo de un vehículo en el sur de la ciudad de México.

Juan Carlos “N” fue denunciado por su ex esposa en enero de este año por intento de feminicidio, después de que la atacó con bate de béisbol por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente.

En septiembre, el juez Federico Mosco González, reclasificó el delito de intento de Feminicidio a violencia intrafamiliar y lesiones, con lo cual logro obtener su libertad.

El 8 de noviembre Juan Carlos Salió libre, el 25 de ese mismo mes la mujer fue asesinada dentro de un automóvil después de acudir a una audiencia familiar por la custodia de sus hijos.

El pasado 29 de noviembre dos jueces de ese caso fueron suspendidos por el Consejo de la Judicatura de la ciudad de México y se encuentran bajo investigación por cambiar el delito de feminicidio a violencia familiar.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Nacional

Instituto Nacional de Neurología rechaza incorporarse al nuevo sistema de salud

Publicado

en

El Instituto Nacional de Neurología es el único de los institutos nacionales de salud que ha decidido no adherirse al nuevo modelo para garantizar atención médica gratuita.

Los otros 22 institutos federales de salud ya se han adherido al modelo que encabezará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario detalló que el Instituto Nacional de Neurología tiene un contrato por 650 millones de pesos con una empresa privada que subroga servicios y, aunque no hay penalizaciones por cancelarlo, ha preferido seguir pagando a esa empresa y mantener las cuotas de recuperación a los pacientes.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó al director del Instituto Nacional de Neurología a que reflexione y se adhiera al Insabi.

Señaló que el nuevo modelo de salud podrá instaurarse porque “se va a ampliar el presupuesto para salud en 40 mil millones de pesos y se acaba el cáncer de la corrupción”.

Con respecto del proceso para que las compras consolidadas sean realizadas por el gobierno federal, 26 estados ya se adhirieron y seis estados rechazaron hacerlo, entre ellos, Aguascalientes, Guanajuato y Morelos.

Con información de Contralínea.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Contratarán a 70 mil médicos y promotores de la salud

Publicado

en

El actual gobierno federal contratará a un total de 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, y se calcula que sean 14 mil por año, se dio a conocer este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El actual gobierno federal contratará a un total de 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, y se calcula que sean 14 mil por año

Al presentar el segundo informe «El Pulso de la Salud», el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que para la contratación de promotores se puso en marcha el curso “Médicos del Bienestar”.

Según explicó López-Gatell Ramírez ya se inició el curso en su primera fase con 800 participantes en la Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Colima y Baja California.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Presentan diseño de boleto para rifa de avión presidencial

Publicado

en

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño de boleto para rifa de avión presidencial, y adelantó que la fecha tentativa sería el 5 de mayo.

«Ya tenemos, por ejemplo, hasta el diseño del boleto».

«Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», indicó.

El boleto podría tener un costo de 500 pesos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias