Connect with us

Internacional

Realiza Filipinas evacuación masiva por peligro de erupción

Publicado

en

Filipinas realizó la evacuación de unas siete mil 742 personas por la erupción del volcán Taal, que comenzó a expulsar lava la madrugada de este lunes, informaron las autoridades locales.

El jefe del Instituto de vulcanología y sismología de Filipinas, Renato Solidum, informó que «en las próximas horas o días» podría producirse » una fuerte erupción.

Hasta el momento la ceniza emanada del Taal, uno de los volcanes más pequeños del mundo, ya alcanza la capital, Manila, a unos 65 kilómetros, mientras que los desplazados fueron llevados a 38 refugios, informó el Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas subió el domingo la alerta del nivel 1 al 4, en una escala de 5, después de que se registró una columna de humo de 15 mil metros de altura.

El nivel de alerta 4 implica la expulsión de lava y que una erupción peligrosa es inminente. Además, en las últimas 24 horas se han registrado hasta 75 sismos de origen volcánico, 32 de ellos perceptibles, destacó la Deutsche Welle.

Este lunes los aeropuertos Ninoy Aquino de Manila y el de Clark, al norte de la capital, permanecen cerrados por la falta de visibilidad y ya se han cancelado 109 vuelos internacionales y 87 locales.

Con información de Contraréplica.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Reportan caída de cohetes cerca de embajada de EU en Irak

Publicado

en

Tres cohetes Katiusha impactaron esta noche en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Irak, situada en la fortificada Zona Verde, que ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde comienzos del año tras el estallido de la tensión entre Washington y Teherán.

Una fuente del ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, informóde que tres cohetes cayeron en las proximidades de la sede diplomática, lo que hizo sonar las sirenas de alarma del edificio, que se pudieron escuchar en el perímetro de la Zona Verde.

Esa área segura está ubicada en el centro de Bagdad, a orillas del río Tigris, y en ella se encuentran todas las embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

Numerosos proyectiles han impactado en el centro de Bagdad y cerca o en la Zona Verde en las pasadas semanas, cuando se han registrado frecuentes ataques con cohetes que no han provocado víctimas excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

También se han registrado ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadunidenses, desde que Washington asesinara al comandante iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad la madrugada del 3 de enero.

Desde entonces la tensión se ha mantenido elevada en Irak, que también fue escenario de la represalia de Irán contra Estados Unidos. pocos días después, con el lanzamiento de misiles contra dos bases en las que están destacadas fuerzas norteamericanas.

Antes de ambos ataques, la embajada estadounidense había sido asaltada por miembros y simpatizantes de las milicias iraquíes chiíes a las que Washington responsabiliza de los ataques contra sus intereses en suelo iraquí, como el que costó la vida a un contratista de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Miles se manifiestan en Virginia a favor de las armas de fuego

Publicado

en

Miles de activistas a favor de las armas de fuego, algunos portando sus rifles estilo militar, llenaron las calles circundantes al Capitolio de Virginia el lunes para protestar contra los planes de la legislatura del estado de aprobar una ley de control de armas.

El gobernador Ralph Northam declaró un estado de emergencia temporal el día antes del evento, prohibiendo todas las armas, incluyendo pistolas, en el evento en la Plaza Capitolio. La participación esperada de grupos radicales y supremacistas blancos elevaron los temores de otro estallido de violencia como el ocurrido en Charlottesville en 2017.

Los manifestantes de Richmond, quienes en su mayoría eran hombres blancos, salieron en grandes cantidades el lunes a pesar del frío.

“El gobierno no nos dirige, nosotros dirigimos al gobierno”, dijo Kem Regik, un agente de seguridad privado de 20 años del norte de Virginia que llevaba una bandera blanca con una imagen de un rifle con la leyenda, “Ven y llévatelo”.

Northam era el principal foco de la ira de los manifestantes. Una pancarta mostraba su foto sobrepuesta en el cuerpo de Adolfo Hitler.

Algunos ondeaban banderas con mensajes en apoyo al presidente Donald Trump

Muchos de los manifestantes iban en ropa de camuflaje. Algunos ondeaban banderas con mensajes en apoyo al presidente Donald Trump. Trump, a cambio, tuiteó en apoyo a sus objetivos.

“El Partido Demócrata en el Gran Estado de Virginia trabaja mucho para quitar sus derechos de la 2da Enmienda”, tuiteó. “Es sólo el inicio. No permitan que suceda, ¡VOTEN REPUBLICANO EN 2020!”.

La policía estatal de Virginia, la policía del Capitolio de Virginia y la policía de Richmond tenían fuerte presencia en el lugar, con agentes desplegados en azoteas y otros patrullando en autos y bicicletas.

Las autoridades intentaban evitar que se repitiera la violencia que brotó en Charlottesville durante una de las protestas más grandes en una década de los supremacistas blancos y otros grupos de la extrema derecha.

Con información de Azteca América.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Malasia devuelve más de 3.700 toneladas de desechos a países desarrollados

Publicado

en

Malasia ha devuelto 150 contenedores de desechos plásticos a sus 13 países de procedencia —entre los que destacan Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá— y su ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin, promete que sus dirigentes tomarán «las medidas necesarias» para garantizar que no se convierta en «el basurero del mundo».

El volumen de la devolución corresponde a 3.737 toneladas y tanto los países receptores como las líneas navieras asumieron el costo porque Malasia no deseaba «pagar un solo centavo»: «La gente tira su basura en su país, no debemos pagarles para que se la devuelvan», afirmó esta ministra y recoge la agencia AFP.

Kuala Lumpur contempla enviar otros 110 contenedores en un futuro próximo —60 proceden de Estados Unidos— y ya avisó hace meses que en su territorio se estaban acumulando decenas de embalajes con residuos llegados de manera ilegal que quería devolver a sus países de origen. Desde entonces, ese número solo se multiplicó antes de que las autoridades malasias actuaran.

La región ha recibido mucho plástico reciclable de economías más desarrolladas desde 2018, cuando China interrumpió muchas importaciones de ese material, muchas de sus empresas de reciclaje se mudaron a Malasia y redirigieron grandes cantidades de esos residuos a los basureros malasios sin permiso.

Varios países del sudeste asiático sufren el mismo problema y en los últimos meses también han enviado de vuelta desechos no deseados e importados con irregularidades. Indonesia se deshizo de cientos de contenedores y Filipinas devolvió una gran carga de basura a Canadá.

Con información de Actualidad RT.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias