Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó este domingo que no ha visto ninguna prueba contundente de que cuatro embajadas estadounidenses estaban amenazadas cuando el presidente Donald Trump autorizó matar al principal comandante de Irán, Qassem Soleimani, lo que planteó preguntas sobre las declaraciones del mandatario.

En momentos en los que la Casa Blanca tiene problemas para justificar su ataque con dron que provocó la muerte del general iraní, Esper y otros funcionarios trataron de enfocar la atención en las protestas en Irán, por la decisión del gobierno de mentir sobre su responsabilidad en el derribo de un avión de Ucrania, que le costó la vida a 176 pasajeros.

El mandatario estadounidense complicó el debate luego de que comentar al canal Fox News que tenía que atacar rápidamente debido a que información de inteligencia mostraba que Irán estaba a punto de atacar cuatro embajadas del país en Oriente Medio.

El secretario de Defensa participó en dos programas de noticias, mientras el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, fue entrevistado en otros tres, llevando a cabo la campaña de la Casa Blanca para imponer una “máxima presión” sobre Teherán.

Tanto Esper como O’Brien dijeron que estaban de acuerdo en que Irán podría haber atacado más de una embajada de Estados Unidos en la capital irakí.

Sin embargo, cuando le preguntaron a Esper si había una prueba contundente sobre ello respondió: “No vi una prueba en lo que concierne a cuatro embajadas”. Y en respuesta a una pregunta sobre si Trump estaba “adornando” la amenaza Esper dijo: “No lo creo”.

Señaló que las protestas callejeras en Teherán mostraban que los ciudadanos quieren un gobierno que rinda cuentas luego de que los dirigentes negaron y posteriormente admitieron haber derribado un avión de pasajeros ucraniano. El incidente ocurrió poco tiempo después de que Irán lanzara misiles contra bases estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato de Soleimani.

“Pueden ver que los iraníes están defendiendo y haciendo valer sus derechos, sus aspiraciones por un mejor gobierno, un régimen diferente”, comentó Esper.

Lo descarta

Descartó que el gobierno de Teherán lance nuevas represalias por el asesinato del general Soleimani y añadió que sigue en pie la oferta estadounidense de renegociar el acuerdo nuclear con Irán, pero sin condiciones.

Por su parte, O’Brien, señaló que Estados Unidos aspira a retirar sus tropas de Irak, pero bajo los términos que decida la Casa Blanca.

“Nos iremos de ese país,sin duda, pero será bajo nuestras condiciones”, señaló.

Con información de El Financiero.

Comenta con Facebook

Internacional

Sube a 18 la cifra de muertos en el accidente del avión en India

Published

on

  • Un alto funcionario del gobierno dijo que 16 personas resultaron gravemente heridas

El número de muertos en un accidente de avión de pasajeros de la India aumentó a 18, mientras que 16 personas resultaron gravemente heridas, dijo el sábado un alto cargo del gobierno.

El avión de Air India Express, que estaba repatriando a indios que habían quedado atrapados en Dubai debido a la COVID-19, se salió el viernes de la pista del Aeropuerto Internacional de Calicut bajo una fuerte lluvia cerca de la ciudad sureña de Kozhikode. Se trata del peor accidente de avión de pasajeros de la India desde 2010.

El vuelo llevaba 190 pasajeros y la tripulación. El piloto y el copiloto del avión murieron en el accidente, según dijo a Reuters K Gopalakrishnan, jefe del distrito de Malappuram en el estado de Kerala.

Todos los sobrevivientes fueron hospitalizados y también se les hicieron pruebas de COVID-19, según Gopalakrishnan, que añadió que las autopsias de los muertos también se llevarían a cabo de acuerdo con el protocolo de COVID-19.

Unos 149 pacientes permanecen en hospitales después de que algunos fueron dados de alta el sábado, según Gopalakrishnan.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/3gLQVqY

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Líbano no descarta intervención extranjera en explosión de Beirut

Published

on

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó este viernes que aún no se han determinado los motivos de la explosión de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio que el pasado martes dejó devastada parte de Beirut y no descartó una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

“No se han especificado aún los motivos de la explosión, hay posibilidad de una intervención externa mediante un misil o bomba o cualquier otro acto”, indicó Aoun a medios locales.

El jefe de Estado dijo que ha pedido a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que le proporcione “fotos aéreas para saber qué ocurrió” exactamente en el puerto de Beirut.

La deflagración de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto beirutí por motivos aún no aclarados provocó una gran explosión que ha causado hasta ahora 154 muertos y más de cinco mil heridos.

Aoun señaló que la investigación tratará de determinar las condiciones en las que estaba almacenado el fertilizante y si la deflagración fue resultado de una negligencia o un accidente.

Pero también, añadió, buscará determinar si la catástrofe fue provocada por una “intervención extranjera”.

“Le pedí a Macron que proporcione fotos aéreas para saber qué ocurrió” y, “si los franceses no tienen información, la vamos a pedir a otra fuente”, sostuvo Aoun.

El Gobierno libanés dio orden el miércoles a las autoridades competentes de arrestar en sus domicilios a todas las personas que hayan tenido alguna relación con la custodia de la carga del fertilizante que explosionó y que se encontraba en el puerto desde hacía seis años.

Por el momento se han practicado dieciséis arrestos, incluido el del director del puerto de la capital libanesa, por supuesta responsabilidad en la tragedia, aunque una fuente militar declaró que “un número mucho mayor” de personas están siendo investigadas.

La orden se emitió después de declarar el estado de emergencia en Beirut durante quince días y al amparo de la Ley de Defensa Nacional ordenando a la la autoridad militar los arrestos.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/3fHa7EK

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Por coronavirus, EU emite alerta máxima de viaje a México

Published

on

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje para México, por lo que pidió a sus ciudadanos no viajar al país porque hay riesgo debido al coronavirus, lo que ha llevado al cierre de negocios y otras medidas, así como por la delincuencia y secuestros.

“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a Covid-19”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que ante las altas tasas de contagio en el país por el coronavirus, se mantiene la alerta en nivel 4, pero aseguró que la advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia.

Esta alerta, implementada inicialmente el 19 de marzo de 2020, recomendó a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global del Covid-19.

En tanto, los empleados del gobierno de Estados Unidos en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados.

Además, señala que sus empleados no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior del país, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y sólo con autorización previa del consulado).

Debido a las condiciones cambiantes en cada país, el Departamento de Estado ha regresado a su sistema existente de niveles de alerta de viaje emitidos específicamente para cada país. Los niveles van del 1 al 4, según las circunstancias del país.

Con información de Milenio https://bit.ly/3kkUkPt

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias