Connect with us

Published

on

El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron hoy medios estadounidenses.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados», añadió el periódico.

En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje», agregó.

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2,000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas «van a llevarse a cabo», pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Trump decidió entonces suspender durante dos semanas las redadas – plazo que acabó este pasado domingo -, para dar tiempo a que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso, pero hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Guillermo Torres, director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por Una Justicia Económica, dijo a EFE que «estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y como defendernos, estamos listos para responder a esta ofensiva».

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que su estado «continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley».

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a medios locales que los residentes de la ciudad deben saber que se hará respetar las leyes «santuario» que rigen en el estado y que impiden la colaboración de policías locales con ICE en materia migratoria, de competencia federal.

Con información de Excélsior.


Comenta con Facebook

Internacional

Muere migrante mexicano cuando se encontraba detenido en migración de EUA

Published

on

El mexicano de 34 años, estaba en proceso de deportación pendiente, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Un mexicano que se encontraba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos y que sería deportado murió en una prisión de Ohio, informaron autoridades de inmigración estadunidenses.

Las autoridades detallaron que se habría tratado de un suicidio, cuando se encontraba detenido en el Centro Correccional del Noreste de Ohio, en la localidad de Youngstown.

David Hernández Colula, de 34 años, estaba en proceso de deportación pendiente, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

“El ICE está firmemente comprometido a la salud y bienestar de todos aquellos que estén bajo su custodia y emprendió una revisión exhaustiva del incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos de este tipo”, señaló Khaalid Walls, portavoz de la institución.

El mexicano falleció en un hospital la mañana del jueves, después de que el personal de la prisión lo encontró inconsciente en su celda.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Afirman que EU tiene pruebas contra Genaro García Luna

Published

on

La Fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, tiene pruebas para incriminar al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de acuerdo con documentos revelados.

El periodista Alan Feurer del diario The New York Times reveló que los fiscales que acusan a García Luna en Brooklyn tienen pruebas que incluyen intercepciones de comunicaciones.

En su cuenta de Twitter Feurer publicó imágenes de documentos que recopilan las evidencias.

Entre estas están declaraciones, registros migratorios, registros financieros, fotos documentos y videos relacionados con drogas, así como registros de comunicaciones interceptadas e información descargada de dispositivos electrónicos de García Luna.

«Aquí un vistazo a algunas de las pruebas que los fiscales tienen contra Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa», señaló Feurer en un tuit, adjuntando el documento.

Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos.

El ex Secretario de Seguridad se encuentra arrestado en Estados Unidos y enfrenta un juicio en ese país por la acusación de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

El pasado 21 de diciembre compareció ante el Juez Brian Cogan durante 15 minutos, quien dio a la Fiscalía un mes para presentar pruebas contra García Luna.

Se trata del mismo juez que llevó el caso de El Chapo Guzmán. García Luna tiene cita para una nueva audiencia el próximo 2 de abril.

Con información de Debate.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Italia confirma segunda muerte por coronavirus

Published

on

Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado «semiconfinados» de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias