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La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reiteró el respaldo de su gobierno al sector, para coadyuvar con las labores de publicidad que realizan junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Lo anterior, se realizó al finalizar una reunión de trabajo con los hoteleros, encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf y el director operativo, Manuel Paredes, quienes informaron que para fines de este año prevén cerrar con un promedio de ocupación de entre el 70 y el 80%, lo que calificaron como muy positivo toda vez que el presente año fue complejo y lleno de retos que puso a prueba su temple y madurez a la Riviera Maya como líder turístico de México.

Destacaron que a 20 días de que inicie formalmente la temporada alta de invierno, ya se observa un leve incremento en la ocupación y en las tarifas; para muestra citaron que el pasado viernes 29 de noviembre, se registró en Solidaridad un promedio de ocupación del 86.20%, siendo la más alta Playacar con un 90.5%; el sistema todo incluido con 88.5%; seguido por Playa del Carmen con 84.3%; los hoteles con Plan Europeo con 71.6% y los pequeños hoteles con un 65.1% de ocupación.

Por su parte, el director general de Turismo municipal, Jesús Pastor Martín Medina, informó que durante este encuentro se analizaron estrategias promocionales del destino, de cara a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en enero próximo en Madrid, España, donde se busca incorporar los atractivos turísticos como son parques temáticos, cenotes, turismo de aventura que incluye instalaciones con tirolesas, sitios arqueológicos, yates de pesca, tours de buceo y snorquels, entre otros.

Para ello, dijo, se acordó integrar un catálogo de prestadores de servicios para mostrar los atractivos o plus que tiene el destino; además se analiza la posibilidad de entregar tarjetas promocionales con código QR para que los viajeros los puedan ver a través de una aplicación desde su celular y conocer las bondades del destino; también se prevé realizar rifas cuyos premios consisten en pases a centros de hospedaje o cenas, para atraerlos.

Respecto a la marca Playa del Carmen, Martín Medina detalló que el gobierno de Laura Beristain, de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota, se sumará a las caravanas en el Centro del país ya que la llegada del turismo nacional, ayuda mucho en la ocupación hotelera y deja una importante derrama.

OCUPACIÓN DEL 29 DE NOVIEMBRE

OCUPACIÓN GENERAL: 86,2%

OCUPACION PLAYACAR: 90,5%

OCUPACION PLAYA DEL CARMEN: 84,3%

OCUPACION PLAN EUROPEO: 71,6%

OCUPACION TODO INCLUIDO: 88,5%

OCUPACIÓN HOTELES PEQUEÑOS: 65,1%

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

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Turismo

Lo de Visit México fue un hackeo: Torruco

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Después de que se hicieron virales las traducciones de zonas en México que aparecían en la página de Visit México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que fue un hackeo.

Torruco Marqués reveló que el dominio web de Visit México fue hackeado por la empresa Tecnocen. Y detalló que, cuando entró en funciones la nueva administración de Turismo, estaba contratada una empresa que “costaba un dineral”: más de 150 mil pesos al mes. Además, la página necesitaba una actualización, por lo que quitaron el contrato anterior e hicieron un convenio que no costó dinero con la compañía Braintivity.

«Unos proveedores [de Braintivity] empezaron a tener una serie de discusiones, que querían determinado dinero, etcétera. Optaron por hackear la página y robar los dominios. Los hackearon, se metieron a los sistemas internos de donde estaban las claves de Visit México. Y lo primero que hicieron fue poner esta página que todo el mundo se está burlando y con razón. Que es un dummy para desprestigiar no sólo a Visit México, sino al sector y burlarse del país”, aseguró el titular de Sectur.

Tras el hackeo a Visit México, ya se procedió legalmente a denunciar ante la Fiscalía, afirmó el secretario de Turismo. “Se va a actuar firmemente contra quien o quienes resulten responsables por una serie de delitos que se han cometido”, añadió.

Empresa que hackeó Visit México está encargada de otras dependencias

Por otro lado, Torruco Marqués advirtió que Tecnocen también “está encargado” de Banobras y del Banco de Bienestar. Además, expresó que el hermano del dueño de la compañía es un funcionario de la Ciudad de México. Se trata de Gonzalo Loredo Foyo, titular de la Subdirección de Bienes Patrimoniales Tangibles de la CDMX.

El propietario de Tecnocen, cubriéndose con la bandera nacional, mandó una carta al presidente diciendo: ‘Por el bien de México, voy a hacer entrega de todos los dominios’. A partir de ese momento, se procede a la entrega. (Los dominios de Visit México) están en resguardo de la Secretaría de Turismo. Pero resulta que un día antes mete un bloqueo en el .com para seguir con esta campaña de desprestigio. Es una página fake. Quien haya actuado mal conforme a derecho, tendrá que pagar severamente sus consecuencias”, aseveró Torruco.

Ante los actos ilegales de la empresa, este mismo viernes le exigieron que ya no redireccione la página de Visit México. “Para que no esté manipulando, engañando a la población, a los medios de comunicación y perjudicando la actividad turística que es fundamental para el país”, puntualizó el secretario de Turismo.

Con información de Radio Fórmula https://bit.ly/3kjTrXo

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Turismo

Vuelven cruceros a posponer su regreso al Caribe y Quintana Roo

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Por tercera ocasión, las navieras afiliadas a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) volvieron a posponer su regreso, debido a que la pandemia del Covid 19 continúa afectando a varios países.

La CLIA informó que extenderá la suspensión de operaciones hasta el próximo 31 de octubre en todos sus puertos de Estados Unidos, país que registra más casos positivos y muertes por Covid 19 en el mundo.

Cabe destacar que de los puertos de Estados Unidos zarpan los Cruceros con miles de turistas que viajan al caribe, incluidos los destinos de Quintana Roo.

Mediante un comunicado, la CLIA reconoció el aplastante impacto económico que la pandemia ha generado en la industria de cruceros y a los destinos que reciben a sus embarcaciones.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/30ztBHc

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Turismo

En 2021 iniciará construcción del Puente Lagunar Nichupté

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El Puente Lagunar Nichupté en la zona hotelera de Cancún, iniciará su construcción el próximo año 2021 y se prevé este terminado a principios del 2023, esa decir su edificación tardará dos años, informó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario federal recalcó que debido a que aún se siguen realizando estudios y revisiones en la zona, este año no fue posibles iniciar la construcción del puente, además al tentador proyecto se quieren sumar más inversionistas y empresarios.

El Puente Lagunar tendrá un costo aproximado de cuatro mil 500 millones de pesos, saldrá a la altura del distribuidor vial del bulevar Colosio, atravesando la laguna Nichupté y terminando en la Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún.

Rogelio Jiménez Pons detalló que el proyecto que tendrá una extensión de 8.4 kilómetros, para lo cual el banderazo para todas las obras será entre enero o febrero, donde habrá una gran derrama económica y generando cientos de empleos.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3gAKFlE

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