Connect with us
Noticiero

Estados

Entregan iniciativa para crear banco de datos de agresores sexuales

Publicado

en

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, le entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales, una iniciativa de Ley de Registro de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Esta iniciativa crea el registro que permitirá contar con la información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexual, lo cual traerá como consecuencia una investigación más expedita de estos delitos”, dijo Rodríguez al entregar la iniciativa.

Expuso que el gobierno de la Ciudad de México reconoce que la violencia de género está afectando a mujeres de todas las edades “y en ese sentido esta administración ha avanzado en acciones y estrategias que permiten abatir la violencia de carácter sexual, y esta iniciativa es parte de esta estrategia”.

El registro de agresores sexuales se encuentra implementado en otros países, tales como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, España, entre otros.

 

Dentro de los objetivos de la presente Iniciativa de Ley se encuentran:

  1. Constituir un mecanismo de prevención y protección de las mujeres y niñas, niños y adolescentes frente a la delincuencia de naturaleza sexual, de conformidad con el marco jurídico aplicable.
  2. Facilitar la investigación e identificación de los autores de os delitos sexuales, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
  3. Establecer acciones disuasivas que inhiban la comisión o repetición de conductas violentas en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La secretaria de Gobierno también entregó la iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México, para que los ciudadanos puedan hacer los trámites oficiales en línea, en la página de la plataforma llave.cdmx, donde cada ciudadano tendrá un archivo donde estarán todos sus documentos –acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y otros- para que no tenga que llevar copias adicionales, cada que realiza un nuevo trámite.

La iniciativa de ley que se entregó al Congreso de la Ciudad de México, también propone crear una firma electrónica para que cada ciudadano pueda hacer sus trámites en línea, usando esa firma para identificarse.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Estados

Detienen al presunto feminicida de la maestra de danza de la UAEM

Publicado

en

Edgar Rafael ‘N’ fue detenido por el presunto feminicidio de su expareja sentimental Sonia ‘N’, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael ‘N’ de 47 años de edad, investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca.

La mujer, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo, el cuerpo fue localizado la mañana del martes.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Exesposo de Abril Pérez, salió de México tras su feminicidio

Publicado

en

Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre, salió de México cinco días después del feminicidio.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) este miércoles. Aunque ayer giraron la orden de aprehensión contra García Sánchez, principal sospechoso con antecedentes de agresiones hacia su expareja, ya era demasiado tarde. Incluso las autoridades solicitaron a la Interpol una ficha roja contra el hombre para “evitar que saliera del país”.

De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, el exesposo de Abril Pérez habría salido de México a pie, por la garita de Tijuana hacia San Diego, California, en Estados Unidos.

Aunque ya habían solicitado la alerta migratoria, el 30 de noviembre [fecha en que huyó] aún no había orden de aprehensión contra García Sánchez. Fue ese mismo día que el presunto feminicida dio a conocer una carta en la que aseguraba que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades.

Juan Carlos García Sánchez acababa de salir de prisión, donde estuvo encarcelado tras agredir con un bate a Abril Pérez.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

García Luna, mi amigo, lo conozco bien: Yunes Linares

Publicado

en

El panista Miguel Ángel Yunes Linares confesó su estrecha amistad con el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido por el Gobierno de Estados Unidos por sus presuntos nexos con cárteles de la droga. Yunes Linares expresó de García Luna que era muy amigo suyo desde hace muchos años y que era alguien a quien conocía muy bien… En 2016; como gobernador electo de Veracruz, Yunes Linares presumió una reunión con Genaro García Luna, su amigo cercano, según sus propias palabras.

«Tuvimos una reunión, una comida, en un restaurante de la Ciudad de México, una comida muy grata, con alguien que conozco, que conoce temas de seguridad». Este día, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la Fiscalía en el distrito Este de Nueva York y el Fiscal Richard P. Donoghue, hicieron pública la orden de aprehensión, mediante la cual se detuvo al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

«García Luna es acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de el Cártel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, mientras controlaba la Policía Federal y era el encargado de garantizar la seguridad pública en México», dice el comunicado.

Yunes Linares se jactaba de su amigo: «Desde luego que García Luna es muy amigo mío desde hace muchos años, trabajamos juntos cuando yo fui primero titular de la Secretaría de Prevención y de Readaptación Social, él trabaja en Gobernación también. «Posteriormente fuimos compañeros en el sexenio de Felipe Calderón, en un área de Seguridad Pública y yo en un área de Seguridad Social y mantenemos una gran relación, somos muy buenos amigos», dijo.

Yunes reveló que su amigo García Luna vivía fuera de México, en Miami laborando para su consultorio en materia de seguridad que trabaja con varios países de Latinoamérica. En declaraciones que constan en https://lasillarota.com/yunes-linares-admite-reunion-con-genaro-garcia-luna/115899, Yunes Linares recordó que él solo se acercaba a las personas que saben y tienen experiencias y conocimientos, pero «fue una reunión de amigos, en la que únicamente hablamos de la cuestión de seguridad».

Este día, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la Fiscalía en el distrito Este de Nueva York y el Fiscal Richard P. Donoghue, hicieron pública la orden de aprehensión, mediante la cual se detuvo al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

«García Luna es acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de el Cártel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, mientras controlaba la Policía Federal y era el encargado de garantizar la seguridad pública en México», dice el comunicado. Yunes Linares se jactaba de su amigo: «Desde luego que García Luna es muy amigo mío desde hace muchos años, trabajamos juntos cuando yo fui primero titular de la Secretaría de Prevención y de Readaptación Social, él trabaja en Gobernación también. «Posteriormente fuimos compañeros en el sexenio de Felipe Calderón, en un área de Seguridad Pública y yo en un área de Seguridad Social y mantenemos una gran relación, somos muy buenos amigos», dijo.

Yunes reveló que su amigo García Luna vivía fuera de México, en Miami laborando para su consultorio en materia de seguridad que trabaja con varios países de Latinoamérica.

En declaraciones que constan en https://lasillarota.com/yunes-linares-admite-reunion-con-genaro-garcia-luna/115899, Yunes Linares recordó que él solo se acercaba a las personas que saben y tienen experiencias y conocimientos, pero «fue una reunión de amigos, en la que únicamente hablamos de la cuestión de seguridad».

Caído en desgracia García Luna. se esperaría que Yunes Linares ahora reniegue de su amistad, como lo hiciera el ex presidente Felipe Calderón. En 2017, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. exhortó a la PGR determinar si existe o no responsabilidad contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en enero de 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.

El capo logró escapar del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, después de bloquear el sistema de video y salir oculto en un carrito de lavandería. De acuerdo con la denuncia, entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) el 6 de marzo de 2014 —días después de la recaptura del narcotraficante—, en la Administración de Fox, Yunes Linares fue director general de Prevención Readaptación Social adscrita entonces a la SSP federal.

«Con base a la amistad de éste (Miguel Ángel Yunes Linares), y acatado el principio de cadena elemental de mando, promueve a Enrique Pérez Rodríguez para que ocupara su lugar como director general de esa dependencia y como subsecretario de Seguridad Pública a Jorge Tello Peón, entre otros», se lee en la denuncia.

«Haciendo hincapié, que el segundo de los nombrados, Enrique Pérez Rodríguez, siempre ha sido testaferro, incondicional, subordinado y leal colaborador del ahora denunciado Miguel Ángel Yunes Linares, por tanto comenzamos a exponer los nombres de quienes con toda probabilidad participaron en el hecho delictuoso toral de este denuncia, que lo es la fuga de uno de los más connotados narcotraficantes de nuestro país».

A casi dos años de esa denuncia, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Jorge Reyes Peralta, solicitó a la PGR determinar o no la responsabilidad del mandatario veracruzano.

‘Tiene la PGR la denuncia y no ha determinado responsabilidad por la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, ahí está la denuncia, cuando yo la presento el procurador en turno (Jesús Murillo Karam) me dijo que ya había prescripción y le digo ‘no señor, si quiere consultamos a la Suprema Corte’, y se determinó que no la había, porque es un delito permanente, es delincuencia organizada», dijo el litigante. En su alegato, indicó que Enrique Pérez fue director adjunto cuando Yunes Linares encabezó la dirección general de Prevención y Readaptación Social.

«A su dimisión, Yunes Linares se las ingenia para promover el cargo de director de esa dependencia al citado Enrique Pérez Rodríguez, esto es tan notorio y público que en la actualidad este último sin rubor alguno, demostrando la visible amistad que los liga, despacha como secretario del Ayuntamiento de Boca del Río, mismo que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del gobernador)», expuso.

«En las relatadas condiciones podemos afirmar sin temor a cometer un error que Enrique Pérez Rodríguez es. hasta la fecha, hombre de lealtades y en el ámbito derecho penal debemos decir cómplice de Miguel Ángel Yunes Linares».

Artículo publicado por Imagen del Golfo.

http://bit.ly/2RJov6X

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL