Tuercen la ley para quitarle una curul a MORENA: Diputada Sonia López

0 6

Por Eduardo De Luna

La diputada local por el distrito 10 Sonia López condenó la manera en que el Consejo Electoral del Ieqroo asignó los espacios de representación plurinominal para integrar la LVI legislatura en Quintana Roo, “El reparto de plurinominales siempre se ha hecho con base en la votación efectiva, pero ahora tuercen la ley para quitarle una curul a MORENA” señaló este día tras el anuncio por parte de esta instancia.

Lamentó que el Ieqroo actuara sin apego a la normatividad electoral, al asignar plurinominales a modo para favorecer al bloque panista, agregando que “es muy llamativo es que ahora que se acabó la campaña, ya se sacan las caretas y se ve que los partidos pequeños, creados para dividir el voto, operan igualmente para Acción Nacional, tal como lo está haciendo el PRI. En una conferencia de prensa, previo a la votación del Ieqroo de las plurinominales estos partidos defienden esta ilegalidad, pese a violarse una regla básica del derecho electoral”.

“Es lamentable que se negocie con la democracia, que la voluntad de los quintanarroenses pase a segundo término. Se sigue viendo la avaricia y la mafia del poder que sigue operando con otra bandera. Es indignante que a pesar de todo lo bueno que se intenta hacer, al actual gobierno no le interese y cambie la reglas del juego a su antojo”, afirmó la legisladora Sonia López, quien también hizo una llamado para ejercer con mayor empeño la participación ciudadana, al recordar que si bien es un derecho, también significa una gran responsabilidad, en alusión a la baja participación en las urnas.

La legisladora confía en que otras instancias enmenden lo que consideró un flagrante error.