Se Reúne Fiscal de EU con AMLO y Ebrard en Palacio Nacional

0 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con el fiscal de Estados Unidos, William Barr; al encuentro también asiste el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La reunión se dio luego del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde asesinaron seis niños y tres mujeres con nacionalidad estadunidense y donde se recogieron más de 200 casquillos provenientes de Estados Unidos.

Por la mañana, el Presidente explicó lo acompañaría el canciller Marcelo Ebrard y el gabinete de seguridad, y aseveró que quedaron “de revisar un documento que va a servir de marco de referencia y va a tener como eje básico la cooperación y el respeto, no puedo adelantar nada”.

Minutos antes del mediodía, camionetas blindadas llegaron a la calle de Correo Mayor para entrar por el sótano a Palacio Nacional y pasar de manera directa al despacho de López Obrador.

Dos camionetas blancas llegaron en sentido contrario mientras elementos de seguridad de ambos gobiernos resguardaron la vialidad y el acceso a Palacio Nacional por esta calle. Más tarde, al menos nueve camionetas negras entraron por el mismo lugar.

Antes, el canciller Marcelo Ebrard entró por calle Corregidora sin dar declaraciones, quien en días pasados expresó sus intenciones de exponer el control del tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por la mañana, las visitas de turistas en Palacio Nacional se suspendieron, se clausuraron los accesos y se desalojó a la prensa.

Con información de Milenio.