Recibe AMLO al presidente de Cuba este jueves

0 8

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibe este jueves a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó de importante la visita del presidente Díaz-Canel porque, dijo, el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos.

Esta es una visita importante porque podemos decir que el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos, entonces es una visita importante”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

El mandatario mexicano indicó que su gobierno refrendará esa tradición de política exterior y de respeto con el pueblo cubano respaldada por una relación histórica.

En este caso ha habido una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba, ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior y de respeto al pueblo cubano a su independencia, a su derecho, a la autodeterminación”, afirmó el presidente.

AMLO indicó que el diálogo con el presidente de Cuba incluye temas como salud, educación y deporte, todo lo que sea conveniente para la relación bilateral.

López Obrador reiteró que su política exterior contempla el Artículo 89 de la Constitución Mexicana que habla de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacifica de las controversias.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene una buena relación con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo.

Añadió que si bien tomó la decisión de no salir del país, este año recibirá la visita de otros presidentes que han solicitado venir a México.

He tenido la dicha de recibir a otros mandatarios de otros países, yo tome la decisión de no salir del país, pero todos lo que solicitan venir a México y entrevistarse con nosotros son bien recibidos, voy a tener otras visitas, vamos a recibir a otros presidentes en este año”, sentenció el político tabasqueño.

Con información de Noticieros Televisa.