Estoy acostumbrada a los ataques de grupos del poder: Rosario Piedra

0 4

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, afirmó que nunca mintió sobre su cargo en el partido Morena, donde se desempeñó como consejera en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

“No mentí y eso es comprobable porque lo puse en mi curriculum es algo de lo que no me avergüenzo y me enorgullece, estuve en Morena fui militante ya acabo de pedir una licencia.” dijo en entrevista con Ricardo Roca para Fórmula detrás de la noticia.

Asimismo, Piedra explicó que formó parte del primer comité ejecutivo nacional de Morena en la Secretaría de Derechos humanos, donde terminó su cargo hace cuatro años.

Respecto a la polémica que se desató en el Senado al resultar electa como presidenta de la CNDH, afirmó que tiene la conciencia tranquila.

“Los senadores deben responder a todo eso (la polémica), yo fui electa el jueves y el lunes tomé protesta y fue cuando empieza a surgir todo, tengo mi conciencia tranquila y estoy acostumbrada a que habrá quién nos ataque de los grupos del poder cuando alguien quiere hacer justicia”, señaló.

Respecto a los legisladores, alcaldes y gobernadores que afirmaron que no harán caso a las recomendaciones del organismo que encabeza, dijo:

“Tengo entendido que uno de ellos nunca ha acatado las recomendaciones de la CNDH, según lo que he estado revisando […] pero bueno aquí no es que les guste quien esté en la presidencia o no, si alguien cometió una violación a los derechos humanos tendrá que acatar las recomendaciones sino se tendrán que buscar los mecanismos para que lo acaten, no es posible que gocen de impunidad nada más porque no les gusta la persona que ocupe la presidencia”.

La funcionaria comentó que “nuca pasó por su cabeza” ser la titular de la CNDH, pues compitió con 56 aspirantes, de los cuales 45 eran hombres y 12, mujeres.

Comentó que no ha podido comunicarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se ha dedicado a analizar los pendientes de la CNDH.

Con información de Radio Fórmula.