Descarta presidenta del Senado denuncia por jaloneos en protesta de Piedra

0 5

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, descartó presentar alguna denuncia por los jaloneos y empujones que recibió por parte de senadores de oposición durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque dijo que ello generaría más confrontaciones.

“Decidí no presentar la denuncia, con todo lo que implica, por las circunstancias, porque tenemos que priorizar el bien común y tenemos que priorizar el buen desarrollo del Senado de la República. Generaríamos muchas confrontaciones con eso”, indicó la mañana de este lunes.

El pasado 12 de noviembre, Piedra Ibarra rindió protesta como la encargada de la defensa y protección de los derechos humanos en un ambiente ríspido en el que hubo gritos y empujones que incluso ocasionaron que el senador de PAN, Gustavo Madero, cayera al suelo al intentar impedir el nombramiento.

Este lunes, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió a presentar parte de las acciones que se han impulsado desde la Cámara alta para combatir la violencia contra las mujeres, Fernández Balboa fue cuestionada sobre si se presentaría alguna denuncia por esos hechos.

La legisladora de Morena reconoció que fue un dilema para ella presentar o no una denuncia, pero al final decidió no hacerlo.

“Ha sido un gran dilema para su servidora saber si tenía que poner la denuncia, que está lista, la denuncia con todo porque no podemos poder dar la pauta ni el ejemplo de la permisibilidad de la violencia”, comentó.

Con información de Política Expansión.