Devolver y mejorar el seguro popular, compromiso de Carlos “Chapo Guerra”

0 2

Asegura Carlos “Chapó” Guerra, candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Movimiento Ciudadano que, sin argumento claros ni convincentes, legisladores federales en su mayoría de Morena y del PV, durante el periodo legislativo del 2020, eliminaron el Seguro Popular y lo reemplazaron por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el supuesto objetivo de mejorar el acceso a servicios de salud para todos los mexicanos, lo cual hasta el día de hoy desde su desaparición no ha sucedido.
“El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) desde su creación, en México ha enfrentado críticas y desafíos, incluyendo deficiencias en la prestación de servicios de salud, problemas de abastecimiento de medicamentos y falta de claridad en sus políticas y operaciones”, explicó el candidato ante los electores.
El candidato de MC expuso que la transición del Seguro Popular al INSABI ha sido un proceso complejo, y no funciona como se tenía previsto, el sistema de Salud está colapsado en todo México, por eso se compromete ante los ciudadanos a trabajar en mejorar la eficacia y la calidad de los servicios de salud para todos los mexicanos.
Chapo Guerra recordó que el seguro popular era un programa de atención médica pública en México que brindaba sin distingos, cobertura de salud a personas sin seguridad social formal, principalmente aquellas que no estaban afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ese seguro ofrecía servicios médicos básicos y algunos tratamientos especializados a través de una red de hospitales y centros de salud. Por todo lo antes expuesto, concluyó, se compromete a recuperar el seguro popular y mejorarlo.