Casi llegan a los golpes en el Congreso de Quintana Roo

0 3

Las diferencias políticas de la XVI Legislatura comenzaron a dirimirse en acaloradas discusiones que casi terminan en los golpes. La postura de los diputados del Partido Verde Ecologista de México fue la de no usar los acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Después de un retraso de 90 minutos, los diputados iniciaron la tercera sesión ordinaria en donde se pretendió realizar una modificación de las comisiones de trabajo, de acuerdo con las propuestas de la Jugocopo.

Sin embargo, el diputado del PVEM Gustavo Miranda, en su calidad de presidente de la mesa directiva presentó su orden del día, lo que generó la inconformidad de legisladores de Morena, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, quienes exigieron que la mesa directiva se condujera con la orden del día propuesta por la Jugocopo.

La negativa ocasionó que el diputado José Luis Toledo Medina subiera hasta la mesa directiva para hacer patente su exigencia; subió también el diputado del PT, Hernán Villatoro y el legislador del PRI, Carlos Hernández Blanco.

Tras hacerse de palabras, se perdieron los estribos y comenzaron los empujones. Este zipizape obligó al presidente de la mesa directiva a declarar un receso sin que se establezca el momento de volver a la sesión.

 
 

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2mhSB3Q