Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

  • Policías municipales de Solidaridad aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Centro.

Al estar en recorrido de vigilancia abordo de motopatrullas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, se percataron que frente de una casa de cambio ubicada en la Avenida Juárez entre avenidas 30 y 35, se encontraba un hombre que al ver la presencia de la policía mostró actitud evasiva, luego se acercó a una camioneta y sacó de una bolsa lo que parecía ser un arma de fuego colocándola dentro del vehículo.

Debido a ello y bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procedieron a realizarle una inspección de seguridad a la que accedió de conformidad, encontrando en un compartimento ubicado en medio de los dos asientos delanteros, un arma corta color negro, un cargador con 9 cartuchos 9 mm y 2 cartuchos de 9 mm, asimismo se encontró en el asiento trasero, 2 chalecos color blanco y un radio de comunicación, al preguntarle si contaba con documentación que acreditara la legalidad del arma refirió que no, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

*Información proporcionada por Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policíaca

Aseguran a sujeto como sospechoso de robo a comercio en la Colosio

Published

on

Un sujeto fue asegurado junto con un arma de fuego por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por su presunta participación en el robo con violencia a un comercio de la colonia Colosio.

Tras estar en un operativo de vigilancia y patrullaje, cerca de las 14:00 horas del miércoles 12 de agosto, los policías municipales se percataron de dos personas corriendo, una de tras de otra, sobre la avenida 30 con calle 82, de las cuáles una portaba un arma de fuego que tiró al suelo al notar la presencia policial, por lo que los oficiales procedieron a marcarles el alto.

El sujeto que portaba el arma fue señalado como quien momentos antes ingresó a un comercio y sustrajo varios productos amagando a los empleados con la misma.

Bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el sujeto de 36 años de edad, originario del estado de Tabasco fue trasladado a la corporación para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

*Información proporcionada por Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Caen asaltaoxxos de Villas del sol

Published

on

Tras un operativo de búsqueda, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a dos sujetos por la posible comisión del delito de robo a un comercio.

Al responder a un llamado de auxilio al número de emergencias 911, cerca de las 14:40 horas policías municipales llegaron a la tienda Oxxo sobre la avenida Periférico con CTM en el fraccionamiento Villas del Sol, dónde una colaboradora del comercio mencionó que dos sujetos ingresaron y la amagaron con un arma de fuego solicitando que les entregara el dinero de la caja registradora.

Por lo anterior, bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se dio inicio a un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar por la zona a dos sujetos que cumplían con las características proporcionadas por la mujer que solicitó el auxilio, por lo que fueron traslados a la corporación para los trámites legales correspondientes.

*Información de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Vinculan a proceso por trata de personas a 12 en Quintana Roo

Published

on

  • Las evidencias recabadas en las investigaciones y presentadas por Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas ante los jueces de control, fueron contundentes para que la autoridad judicial determinara que los detenidos enfrenten el proceso penal en prisión.
  • Fueron vinculados los primeros 4 en una audiencia celebrada en el municipio de Benito Juárez; horas más tarde los otros 8, en Solidaridad

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas lograron que dos jueces de control vincularan a proceso a 12 imputados por el delito de trata de personas, capturados los pasados días 29 y 30 de julio -respectivamente- durante el cumplimiento de dos cateos, uno en el municipio de Solidaridad y otro, en Benito Juárez.

La representación social formuló la imputación –en la primera audiencia- a Manuel “D”, Luis “M”, Miguel “A” y María “D”, quienes fueron capturados en un inmueble del Bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez y -con base en los datos de prueba- logró establecer su probable participación en prácticas de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de 7 mujeres, que fueron rescatadas en una primera intervención implementada por policías de investigación.

Durante la segunda audiencia –celebrada en el municipio de Solidaridad- los Fiscales Especializados presentaron evidencia suficiente relacionada con la probable participación de Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C” en el ilícito, del cual fueron rescatadas 14 mujeres en un inmueble ubicado en una de las principales avenidas de la colonia Centro, en dicho municipio.

Las labores de investigación emprendidas por la autoridad ministerial, -en el área de inteligencia-, permitieron recabar datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva para las 12 personas.

Cabe aclarar que una de las detenidas no fue vinculada a proceso; sin embargo, el fiscal del ministro público hará la valoración correspondiente para interponer el recurso ante el superior del juez.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes cometen conductas ilícitas, que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres.

*Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias