Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó en su reporte técnico de este sábado que la entidad registra un total de dos mil 983 personas contagiadas de Covid 19.

Del 13 de marzo a la fecha, la entidad ya registra siete mil 839 casos positivos acumulados. De los enfermos, este sábado, dos mil 531 se encuentran en aislamiento y 452 están en los diferentes hospitales Covid de la entidad. Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco son los municipios con mayor incidencia en la entidad.

A la fecha han fallecido por este virus mil 14 personas. La entidad mantiene el semáforo naranja para la zona norte, en donde se encuentra Cancún y en rojo la zona sur en donde esta Chetumal.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2XkYey5

Comenta con Facebook

Estatal

Supera Quintana Roo los 8 mil casos positivos a Covid-19

Published

on

La Secretaría de Salud informó que hasta las 12 horas del 03 de agosto, se han notificado 3 mil 901 personas recuperadas, 5 mil 254 casos negativos, 655 casos en estudio, 8 mil 25 casos positivos y 1025 defunciones relacionadas a COVID-19.

2625 se encuentran en aislamiento social y 474 hospitalizados.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Llaman #LadyCovid a turista a “impertinente” a bordo de avión en Cancún (VIDEO)

Published

on

Una mujer a quien ya han nombrado en redes sociales #LadyCovid fue desalojada de un vuelo de Viva Aerobus luego de haber protagonizado un momento incomodidad, en aparente estado de ebriedad a bordo del avión, en donde se quitó el cubrebocas y dijo que no cree en el coronavirus.

Se trata de una turista que se observa en un video a bordo de un avión y se levanta para quitarse el cubrebocas e insultar a los pasajeros.

En el video no se observa por qué empieza el incidente, pero sí el momento en el que se levanta con el teléfono en la mano grabado al personal de la aerolínea, en determinado momento se quita el cubrebocas y empieza a lanzar improperios por el COVID-19.

Los pasajeros, primero divertidos por la impertinencia de la mujer, pasaron a la molestia por el retraso del despegue del vuelo y le pidieron que se bajara de una forma muy peculiar.

En el video que circuló a través de Facebook se puede escuchar como la ahora conocida como #LadyCovid o #LadyCancun inicia -sin aparente causa- una discusión con algunos trabajadores de esta aerolínea y utiliza su celular para garabarlos mientras se levanta de su lugar.

Ante ello, los pasajeros que ya tenían un retraso debido al comportamiento de la mujer en Cancún, le insisten que se baje y le empiezan a canta en coro: “Que le vaya bien”, en repetidas ocasiones, pero la mujer solo baila y se burla de ellos.

En ese momento se quita el cubrebocas y comienza a quejarse de la actitud del personal, pero en algunos momentos no se entiende lo que dice.

Por ello, personal de Viva Aerobús decide acercarse hasta su lugar para solicitarle que los acompañe y aunque al principio se niega, cede y la llevan a la puerta del avión para hablar con ella.

Con información de Radio Fórmula https://bit.ly/2XnQnQg

 

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Clausuran 2 funerarias por mal manejo de cadáveres con Covid 19

Published

on

Tras varias denuncias ciudadanas, Miguel Pino, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) en Quintana Roo, confirmó la clausura de dos funerarias por el mal manejo de cadáveres con Covid 19.

Sin especificar la ubicación de las funerarias, Miguel Pino detalló que dichos establecimientos no respetaron los protocolos que se deben aplicar para el manejo de personas que fallecieron a causa del Covid 19, y tras una revisión fueron clausuradas.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Cofepris estableció varios lineamientos para el manejo de cadáveres, así como medidas sanitarias que deben cumplir los empleados y familiares de los fallecidos; uno de ellos es que no pueden tener contacto directo con el cadáver.

Otros de los lineamientos más importantes señala que no se permite la velación de una persona que falleció por Covid 19, y además el cadáver debe ser incinerado de manera inmediata. La Cofepris tiene registrado 44 negocios fúnebres en Quintana Roo, los cuales deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana 036, la cual establece los lineamientos para brindar los servicios funerarios e incineración de restos humanos.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2Xn97PQ

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias