Se implementarán cursos de derechos humanos para policías en Solidaridad

0 5

Por Eduardo De Luna

A raíz del incidente ocurrido en la playa del Club Mamitas, policías municipales recibirán cursos intensivos de derechos humanos comenzando este viernes con los elementos de la policía turística.

En total serán 40 cursos y capacitaciones al personal de todas las áreas de la corporación, como parte de una estrategia preventiva integral para asegurar la correcta aplicación de los protocolos que a su vez garanticen la seguridad de los ciudadanos.

“Este viernes iniciamos con el primer ciclo de capacitación, la idea es capacitar a todo el personal que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, vamos a empezar en esta ocasión con el personal que está asignado al área turística en virtud de los hechos que han sucedido (…) es necesario reforzar los conocimientos en atender los protocolos de seguridad de la población, de los visitantes, siempre con miras a respetar los derechos humanos d todas las personas”, señaló Edgar Mora Ucán, jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de Solidaridad.

Estos cursos se harán regularmente y es parte de un diagnóstico que se realizó por parte de la oficina de derechos humanos que recientemente se instaló en el palacio municipal de Solidaridad, los cuales serán extensivos a todos los funcionarios públicos de esta administración.

“Lo que pretendemos hacer es precisamente que la capacitación sea enfocada de acuerdo al área de atención, y esto yo creo que es algo que nos ha encomendado la presidenta municipal de hacer un diagnóstico de capacitación específicamente para las áreas de acuerdo a las necesidades. Si bien a todas las personas conocemos nuestros derechos y en algunas ocasiones se nos olvida o por algún arranque podemos actuar no como marcan la ley de reglamentos ni la ley de servidores públicos, ni los códigos de ética del ayuntamiento, es necesario reforzar, recordar que estamos en esa situación de velar por los derechos de todas las personas que habitan y que transitan en nuestro municipio”, finalizó.