Consulta de revocación de mandato se tiene que realizar, no está a discusión: Segob

0 10

Consulta de revocación de mandato se tiene que realizar, no está a discusión: Segob.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López que encabeza la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que la revocación de mandato no está a discusión y se tiene que realizar; esto tras las críticas de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el plan de austeridad que se les propuso.

En este sentido, el funcionario dijo ser respetuoso de las críticas de los consejeros y pueden manifestar lo que crean conveniente, toda vez que la idea de presentar el plan de austeridad es que tengan los 3 mil millones que costaría la consulta de revocación, toda vez que realizarla es una obligación constitucional, de ahí que no está a discusión su realización.

Faltan solo 500 mil firmas para revocación de mandato: INE

Aunque restan 20 días para la verificación de firmas de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo restan 523 mil 680 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio democrático, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este miércoles 13 de enero del 2022 el 80.98% de las rúbricas que se necesitan.

De acuerdo con el último reporte del INE fechado este 12 de enero a las 22:00 horas, hay 2 millones 233 mil 547 firmas validadas de las 2 millones 758 mil 227 necesarias para que se realice la revocación de mandato.

Por dicha razón este jueves se lograría la meta legal que establece la revocación de mandato, ya que dichas cifras representan el 80.98% de las firmas que son necesarias.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó este miércoles que a lo largo de estos días se irán cargando al sistema las más de 9.7 millones de firmas entregadas en formatos de papel.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe SCJN impugnación de INE por recorte

Revocación de mandato se tiene que realizar, no está a discusión: Segob.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/revocacion-de-mandato-segob-lmo