Recibe SCJN impugnación de INE por recorte

0 330

Recibe SCJN impugnación de INE por recorte.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la impugnación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se inconforma por la reducción de casi 5 mil millones de pesos a su presupuesto del año entrante y que de acuerdo con los cálculos del organismo ciudadano, afectaría la organización del ejercicio de consulta sobre la revocación de mandato.

A través de un escrito, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, detalló que la controversia constitucional promovida por el INE en contra de la Cámara de Diputados fue turnada al ministro o ministra instructora que corresponda para su estudio y resolución.

En este medio de impugnación radicado bajo el número 209/2021, el INE solicitó una suspensión a partir de la cual impediría recortes a su presupuesto, lo cual le fue negado por el alto tribunal.

La controversia presentada por el INE será acumulada al recurso que presentó el Banco de México también por recortes al presupuesto del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza INE plan de austeridad propuesto por el gobierno federal

Recibe SCJN impugnación de INE por recorte

Con información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/scjn-recibe-impugnacion-de-ine-por-recorte-de-casi-5-mil-mdp/1487945