No se ha dejado de lado la reforma del outsourcing

0 62

No se ha dejado de lado la reforma del outsourcing.

Al informar que en diciembre pasado se perdieron 227 mil empleos, como una situación “atípica” vinculada a la subcontratación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se ha dejado de lado la reforma del outsourcing.

Al contrario, indicó, se realizarán mesas de análisis a petición de trabajadores y empresarios, las cuales se programarán más adelante, deseablemente antes del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el 15 de febrero.

“Aquí está, esto es lo que pasa en todos los diciembres, por la subcontratación y aquí cayó 227 mil (del año 2020)”, dijo, al presentar las gráficas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que ya hay una fórmula establecida para ese análisis “pero no hay acuerdo con los trabajadores, no hay acuerdo con los representantes sindicales y por eso se decidió no aprobar la iniciativa.

“No lo hemos dejado de lado este asunto. Sí es muy importante el revisar lo de la subcontratación porque es muy atípico, por decirlo suavemente, lo que sucede en diciembre, que se despiden a miles de trabajadores, todavía estamos padeciendo por eso”, señaló.

Dijo que el despido de 200 mil trabajadores en diciembre es “muy anormal” porque desde agosto se venían recuperando los empleos perdidos desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Se firma acuerdo para eliminar la subcontratación

No se ha dejado de lado la reforma del outsourcing

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/