Reino Unido frena llegada de vuelos de Sudamérica

0 179

Reino Unido frena llegada de vuelos de Sudamérica y Portugal por nueva cepa

Desde mañana no podrán arribar vuelos a Reino Unido provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante de Covid-19, informó el jueves secretario de Estado de Transporte.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, escribió Grant Shapps en Twitter.

Portugal también se agregó a la lista de prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

Shapps dijo que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne comité de emergencia de OMS por mutaciones de Coronavirus

Reino Unido frena llegada de vuelos de Sudamérica

Con información de TV Azteca https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/