Connect with us

Nacional

Lanzan convocatoria para la venta de 28 aeronaves y helicópteros

Publicado

en

Esperan recuperar con la venta de aviones y helicópteros 2 mil 500 millones de pesos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de titular de Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza, lanzaron la convocatoria para la venta de aviones y helicópteros del Gobierno de México.

Personas físicas o morales nacionales e internacionales podrán participar en la venta de uno una o más aviones y helicópteros. Se estima que se recuperen más de 2 mil 500 millones de pesos.

En total estarán a la venta 28 aeronaves, 18 aviones y nueve helicópteros. De Presidencia serán ocho aeronaves; Policía Federal- Guardia Nacional, cuatro aeronaves; Sedena, cinco aeronaves; Semar: cuatro aeronaves; SCT, dos aeronaves; Pemex, dos aeronaves y la Conago tres aeronaves.

Mendoza detalló que 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) de ocho instituciones (Presidencia, Sedena, Semar, FGR, Pemex, Policía Federal, Conagua y SCT) estarán a la venta. El avión Presidencial TP01, 38 serán comercializados directamente por la FGR, uno será enajenado por Pemex a un tercero, cuatro se encuentran en mantenimiento y 28 serán enajenados a través de la convocatoria.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Nacional

Participaron 50 millones de mexicanos en Macrosimulacro: Durazo

Publicado

en

Tras el macrosimulacro de este lunes en la Ciudad de México y el resto de las entidades, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estimó la participación de 50 millones de personas.

En conferencia de prensa desde el búnker de la dependencia, el funcionario detalló que el ejercicio participaron alrededor de 100 mil inmuebles que albergan a poco más de siete millones de personas en todo México.

Por parte del Gobierno Federal, participaron 25 mil inmuebles donde laboran 2.4 millones de personas entre funcionarios y ocupantes de servicios.

Durazo explicó que ante un eventual sismo o desastre natural, se cuenta con una fuerza de tarea de 587 mil efectivos con 26 mil vehículos.

Adicionalmente, se tienen 500 hospitales y centros de salud con alrededor de 66 mil camas disponibles.

El Estado de México y la Ciudad de México fueron los gobiernos que más inmuebles registraron para la participación en el ejercicio.

Durazo Montaño adelanto que el funcionamiento de los altavoces en la Ciudad de México fue óptimo, y que en caso de registrarse fallas éstas no serían significativas: “el funcionamiento fue óptimo, eventualmente puede haber fallas pero no representativas.

El funcionario federal calificó como exitoso el macrosimulacro y aunque dijo no hay datos negativos, se mejorarán los protocolos de actuación.

“Sirve para poner a prueba planes y programas de disntias instancias frente a fenómenos que pudieran ocasionar daños en el terrritorio nacional y poner en riesgo a la población, dijo Durazo.

Es de señalar que a las 10:56 de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento de magnitud 4.6 con epicentro a 80 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Cruzan cientos de migrantes el río Suchiate hacia México (Video)

Publicado

en

Cientos de migrantes están cruzando el río Suchiate, que separa Guatemala de México, a fin de entrar en territorio mexicano ilegalmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país.

Tras esta negativa, cientos de migrantes están intentando cruzar el Suchiate, por donde apenas hay agua, frente a la atenta vigilancia de miembros de la Guardia Nacional, que aguardan del lado mexicano y buscan detener el flujo migratorio.

Según constató Efe sobre el terreno, algunos de ellos ya están logrando cruzar hacia el lado mexicano, sin que las autoridades mexicanas puedan contener por completo el flujo.

El Gobierno mexicano rechazó este lunes la solicitud de los cerca de cinco mil centroamericanos que conforman actualmente la caravana de migrantes y estaban esperando en Tecún Umán (Guatemala).

«Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual no es posible obsequiar positivamente su petición», estableció Carmen Yadira de los Santos, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas.

«Al río, nos vamos pa’l río», exclamaron los centroamericanos al escuchar las palabras de la funcionaria migratoria.

En la misiva, el INM afirmó que «permitiría» el ingreso a quienes cumplan requisitos establecidos en la ley, aunque no se aclararon cuáles son las condiciones, solo que primero atenderían a menores de edad y mujeres con hijos.

«También invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones», prometió la dependencia federal.

De esta manera, el Gobierno mexicano respondió a la carta de los migrantes, que habían enviado un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que les garantizara libre tránsito hacia Estados Unidos.

El INM informó este fin de semana que han atendido a un total de mil 087 migrantes, de los que 663 fueron en esta zona fronteriza de Chiapas, y 424 en la localidad de El Ceibo, en Tabasco.

Sin embargo, el INM también indicó que en la mayoría de los casos se procederá al retorno asistido a sus países de origen cuando la situación «así lo amerite», una vez revisada su condición migratoria.

Con información de Informador.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Exhibirá AMLO lujos del avión presidencial

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la fecha para ver qué día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización”, explicó.

Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.

A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias