Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presentará resultados que desmentirán la mal llamada “verdad histórica”. Y prometió que los servidores públicos que entorpecieron o dañaron la investigación serán responsabilizados.

“Pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, por ejemplo, ahí debe haber sanciones ejemplares”, resaltó Encinas en entrevista el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, al destacar que más que voluntad política se requería corregir el rumbo.

Encinas lamentó también que “las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación”. Asimismo, aseveró que nunca ocultarán información “por más dolorosa que esta sea”. Pues incluso dentro de las pesquisas están llamando a declarar a todos los funcionarios que alguna vez participaron en el proceso. Y todo lo reportan a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, puntualizó el subsecretario Alejandro Encinas.

Con información de Radio Fórmula

Comenta con Facebook

Nacional

SFP investiga a Osorio Chong por incremento de más de 14 mdp en su patrimonio según Reforma

Published

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP) habría detectado un incremento de más de 14 millones de pesos en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El monto habría sido revelado en el amparo que el hijo del exfuncionario, Miguel Ángel Osorio Vargas, promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo, y al que tuvo acceso el diario Reforma.

De acuerdo con el texto del periodista Abel Barajas, la SFP habría detectado que Osorio Chong aumentó su patrimonio en 14 millones 057 mil 404 pesos, sin poder explicar o justificar el origen del mismo.

El hecho derivó en que la SFP remitiera, el pasado 24 de junio, el expediente de investigación a la Unidad de Asuntos Jurídicos para la presentación de la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al saber de la intención de la SFP, reseña el diario de circulación nacional, el hijo del actual legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un amparo que fue desechado por el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo.

En este sentido, Osorio Vargas especificó que la SFP investiga los ingresos del titular de la Secretaría de Gobernación, durante el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Dentro de las indagatorias se encuentra la residencia de Osorio Chong en Paseo de Las Palmas, en la Ciudad de México, así como otras propiedades en el estado de Hidalgo.

El pasado 17 de julio, Osorio Chong confirmó al diario Reforma que la SFP indaga su patrimonio ante posibles inconsistencias.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, detalló el el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado a Reforma.

El titular de la Segob, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, declaró haber adquirido dos terrenos en 2007 por un millón 120 mil 315 pesos, además de otro inmueble que le habría costado 53 mil 272 pesos, y un palco con un valor de 30 mil pesos, comprado en 2001.

Su cuenta bancaria, reportó, asciende a 4 millones 903 mil 424 pesos, y una cuenta de separación individualizada con 2 millones 993 mil pesos.

Por su parte, Laura Vargas, esposa del Senador, presentó su respectivo amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa. Esto porque considera que hubo violaciones a algunos artículos de la Constitución, como el que incluye la presunción de inocencia y las normas para ejercer sanciones a funcionarios públicos.

Con información de Sinembargo https://bit.ly/2CaBRE9

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Los maestros serán capacitados sobre el tratamiento socioemocional de los estudiantes: SEP

Published

on

Con el fin de atender y darles seguimiento a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren pasando por un mal momento, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que los maestros y maestras recibirán capacitación sobre el tratamiento socioemocional de los estudiantes.

Asimismo, en conferencia de prensa sobre el Regreso a Clases llevada a cabo en Palacio Nacional, se dio a conocer que se habilitó una plataforma para apoyar a los niños, niñas y jóvenes de manera socioemocional.

Esta plataforma que se llama Jóvenes en Casa, cuenta con juegos, concursos y seminarios en línea. Además, a través de esta página los cibernautas se pueden conocer. “Es un espacio para que ellos se intercomuniquen entre sí, para poder tener relación vía internet, o vía WhatsApp, y eso ha generado algunas actividades muy interesantes”, destacó el responsable del programa.

Cabe señalar que esta plataforma seguirá en funcionamiento aún cuando el semáforo se encuentre en verde y los estudiantes regresen a clases presenciales, debido a que este programa ha tenido un gran éxito y más de 45 mil estudiantes han ingresado a dicha página.

Esteban Moctezuma informó que los temas socioemocionales son importantes para cualquier persona sin importar su edad, sin embargo, añadió que las estrategias que cubren dichas cuestiones son indispensables principalmente para alumnos que cursan la educación media superior.

Detalló que es importante abordar dichas problemáticas en educación media superior, debido a que destacó de acuerdo con una encuesta realizada por la SEP, los alumnos que presentan mayores problemas emocionales son los que se encuentran cursando dicho grado escolar.

Para completar las estrategias anteriormente expuestas el titular de la Secretaría de Educación Media Superior, informó que se incorporará una nueva asignatura en secundaria y en educación media superior llamada Vida y Apoyo Socioemocional, esta materia tendrá como principal objetivo valorar las emociones y dotar a los estudiantes con herramientas emocionales para afrontar cualquier circunstancia.

Con información de A Barlovento Informa https://bit.ly/2PxiUyy

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión en Beirut

Published

on

El Gobierno de México aportará cien mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la trágica explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano. Los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa. Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés.

Con información de SRE.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias