Reproducen y siembran corales en arrecifes del estado

0 97

Integrantes de Oceanus reproducen y siembran corales en arrecifes del estado

La organización civil Oceanus, fundada por Miguel García, desde el 2010 se dedica a salvar los arrecifes de Quintana Roo con la reproducción y siembre de corales, labor que es muy importante para la conservación de estos ecosistemas.

El fundador de Oceanus detalló que dicha labor se pudo realizar gracias a la implementación de sistema de donaciones o la adopción de una colonia de corales.

Con una meta de sembrar 10 mil colonias de coral cada año, Oceanus tiene hasta el momento cuatro viveros de coral, los cuales están ubicados en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel y Xcalak. Cabe mencionar que el costo aproximado para sembrar una colonia de coral es de 300 pesos, lo que incluye desde su producción el los viveros hasta que es sembrado y crece, por lo que muchas personas tienen la posibilidad de adoptar una o más colonias, incluso hasta el vivero completo.

El laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que dicho ecosistema podría colapsar en poco tiempo, ya que solo en Puerto Morelos en los últimos 40 años el arrecife perdió más del 80 por ciento de su cobertura del coral.