Postura de Hotel Palladium por asunto maltrato a nidos de tortuga en su playa

0 2

Ante las informaciones publicadas en los últimos días acerca del presunto daño causado a 20 nidos de tortuga marina en las inmediaciones en nuestros hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels en Riviera Maya, Palladium Hotel Group quiere manifestar lo siguiente:

Desde el primer momento en que tuvimos constancia del suceso, desde la compañía hemos contactado con las autoridades competentes para mostrarles toda nuestra cooperación y compromiso para esclarecer los hechos y para certificar que ninguno de los 557 nidos registrados esta temporada en el área de nuestra concesión y que forman nuestro campamento tortuguero en Riviera Maya, ha sufrido vejación ni daño alguno.

Dicho campamento, que gestionamos con solvencia desde 2012, ha logrado proteger más de 6.500 nidos y ha liberado a más de 600.000 crías. Nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea impulsando iniciativas como esta que ayuden a la protección de especies y a la conservación de entornos naturales de gran valor ecológico.

Es importante reseñar que la celebración a la que hacen referencia algunas publicaciones y que se pudo apreciar en algunas imágenes no tuvo lugar en las instalaciones de ninguno de nuestros hoteles en Riviera Maya, por lo que es falso que una boda celebrada en un hotel Palladium causara daño alguno a ningún nido.

Por otro lado, nos gustaría puntualizar que los postes de demarcación de nidos que se muestran en algunas fotografías y vídeos, corresponden a nidos que eclosionaron con anterioridad al presunto suceso, como así consta en nuestros registros y pudieron comprobar los miembros del Comité Municipal de Tortugas.

Dicho esto, desde Palladium Hotel Group condenamos cualquier acto que ponga en peligro la vida de la flora y la fauna endémica y siempre trabajaremos con las autoridades para la conservación de los mismos.

Además, queremos reiterar nuestro firme compromiso con el medio ambiente y por impulsar un turismo responsable y sostenible. Desde hace años trabajamos bajo una estricta política de Responsabilidad Social Corporativa a través de la cual impulsamos multitud de iniciativas, proyectos medioambientales y acciones sostenibles, mucho más allá de lo que nos obliga la ley, porque lo hacemos por compromiso real de la compañía y sus trabajadores desde hace muchos años.

Prueba de este compromiso, nuestro grupo ha recibido numerosos reconocimientos en la zona. Entre ellos, destacan las certificaciones Earthcheck Gold, el Distintivo S otorgado por la Secretaría de Turismo de México o la certificación Blue Flag a nuestros hoteles en Riviera Maya.

Nuestra ambición en el futuro es continuar reforzando nuestra estrategia medioambiental y seguir promoviendo acciones e iniciativas que ayuden a concienciar sobre el papel que jugamos las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del entorno y de nuestras especies.