Esto son los coches eléctricos de 2020

0 163

¿Conoces los coches eléctricos de 2020? algunos ya están a la venta y al resto se los espera con mucha expectación.

Estos son los modelos y las nuevas versiones de los coches eléctricos, que estarán circulando por las calles y autopistas del mundo antes de que se acabe el presente año.

Los coches eléctricos son la mejor solución para paliar la situación desastrosa en la que se encuentra el medio ambiente mundial.

El gran confinamiento por la pandemia de COVID 19 demostró, que es posible disfrutar de aire de buena calidad y que el problema más grave del planeta son los seres humanos y su imparable consumismo.

Estos modelos de coches electicos podrían ayudar a revertir esta situación.

Audi E-tron

El E-tron es el primer modelo de coche eléctrico 100%, que la marca Audi sacó al mercado. Durante el 2020 se podrán ver sus dos versiones, la S y la Sportback, que se diferencian básicamente en la carrocería, puesto que el resto de prestaciones, el interior, la autonomía, etc. son prácticamente idénticas.

La batería es de 95 kWh, tienen tres motores (dos traseros y uno delantero) que generan 973 Nm de par máximo y 503 CV. En cuanto a la autonomía en el ciclo WLTP, ambos modelos alcanzarán los 365 kilómetros entre una carga y la siguiente.

Encontramos dos variantes para este coche eléctrico, que se diferencian en la potencia: el i3 tiene 170 CV y acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos y el i3s posee 14 CV mas (184) y acelera en 6.9s. Tienen una batería con una capacidad de 38 kWh, que les confiere una autonomía de 285 kilómetros a la versión i3 y de 279 a la i3s.

Citroën e-C4

Esta última generación de los C4 tiene un estilo radicalmente distinto al que vimos siempre en los modelos estándar, con una concepción del tipo coupé-crossover que no sorprende, puesto que será la primera versión 100% eléctrica de este archiconocido modelo de la fábrica automotriz francesa y buscaron darle una personalidad propia.

La plataforma y el tren de potencia son las mismas del Vauxhall Corsa-e. este modelo, el C4 eléctrico es capaz de acelerar de o a 100 en solo 9.7 segundos y puede circular a una velocidad máxima (limitada) de 150 Km/h. La batería de 50 kWh le permite una autonomía que roza los 350 kilómetros.

Honda e

El nuevo Honda e es el primer coche eléctrico de la marca japonesa, que se podrá adquirir en Europa y su diseño cumple con los parámetros de la movilidad eléctrica urbana, con un particular “corte retro”. Tendrá lo último en tecnología, una autonomía de 220 km, dos motores eléctricos de 100 y 113 kW y un interior confortable y amplio.

Hyundai Ioniq

Este modelo está considerado a día de hoy, como uno de los coches eléctricos más eficientes del mundo, con un consumo de hasta 11 kWh/100 km. Tiene una potencia incrementada de 136 kW, una autonomía de 311 Kilómetros y la posibilidad de recargar en menos de una hora, el 80% de la batería (con una toma de 100 kW).

Mercedes-Benz EQV

Mercedes Benz creó un monovolumen de lujo con la amplitud de una furgoneta, puesto que es innegable que gran parte del estilo del nuevo coche eléctrico de la compañía alemana, se basa en el modelo V-Class convencional. Tendrá una amplia gama de opciones de configuración de los asientos, para dar la mayor cantidad de prestaciones posibles.

Posee baterías de ion-litio de 90 kWh y 400 V, que le dan una autonomía de más de 410 kilómetros entre carga y carga, que dependiendo de la infraestructura empleada para realizarla puede hacerse en 45 minutos (de 0 a 80%). La seguridad, el confort y la versatilidad, son las mismas que en los modelos convencionales, pero sin emisiones contaminantes.

Seat Mii electric

La respuesta de la fábrica española a la movilidad eléctrica es este modelo versátil y práctico, pensado para ser un coche de ciudad, ágil y no contaminante. Con una autonomía de 259 km, gracias a su batería de 32,3 kWh, que alimenta un motor de 61 kW (83 CV), es el coche electico mas barato del mercado nacional.

Skoda Citigo e iV

Con el mismo motor del Seat Mii Electric este coche eléctrico de la marca checa tiene una autonomía de 265 km según el ciclo WLTP, gracias a la batería de 36,8 kWh y un motor de 83 CV y 210 Nm de par, que le permiten a este vehículo urbano pasar de 0 a 100 km/h en apenas 12,5 segundos. A ello se le suman varios detalles de diseño que aumentan su capacidad aerodinámica y un excelente nivel tecnológico y de confort.

Volvo XC40 Recharge P8

El primer coche eléctrico de la celebérrima compañía Volvo es el XC40 Recharge y se espera que lo siga una amplia y versátil gama de vehículos, al servicio de la movilidad eléctrica. Se lo espera a fin del 2020 y tendrá 2 motores gemelos, que le permitirán alcanzar un nivel de autonomía de 400 kilómetros.

Volkswagen ID 3

El lanzamiento de este ID hatchback 100 % eléctrico resultará crucial para la marca VW, puesto que se espera que no solo sea práctico, sino que resulte económico y competitivo. Tendrá opciones de baterías que le permitirán alcanzar autonomías entre los 400 y los 660 kilómetros y se espera que, en los próximos 5 años, esta familia de coches eléctricos de Volkswagen se amplíe con varios modelos más.

Con información de Ecoticias https://www.ecoticias.com/