Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

“Esperamos que la Comisión Europea apoye esta propuesta en los próximos días”, dijo el presidente francés.

Francia y Alemania acordaron este lunes la creación de un fondo de recuperación de 500 mil millones de euros que ofrecería subvenciones a los estados miembros europeos y las regiones más afectadas por el brote del COVID-19.

“Es un gran paso adelante, y esperamos que la Comisión Europea apoye esta propuesta en los próximos días y que luego sea respaldada por todos nuestros socios”, sostuvo el presidente francés, Emmanuel Macron.

La iniciativa común se sustenta en cuatro pilares: estrategia sanitaria, fondo de reconstrucción para la solidaridad y el crecimiento, aceleración de la transición ecológica y digital y el fortalecimiento de la capacidad y soberanía industrial europea.

Los dos países dijeron que también estaban proponiendo permitir a la Comisión Europea pedir prestado dinero en los mercados financieros en nombre de la Unión Europea, al mismo tiempo que respetaban los tratados de la UE.

“Europa debe mantenerse unida, lo que significa que debemos aspirar a una recuperación económica rápida y es por eso que queremos establecer un fondo abierto y cerrado por la suma de 500 mil millones de euros”, aseveró la canciller alemana, Angela Merkel.

“Esto debería cubrir los gastos domésticos de la UE, no préstamos, sino gastos de los sectores y regiones más afectados. Estamos convencidos de que esto no solo está justificado, sino que también es necesario para que haya dinero disponible a nivel europeo que luego pagaremos en etapas de los diversos presupuestos de los hogares europeos”, señaló.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Decreta Trump toque de queda ante protestas

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los gobernadores del país a utilizar a la Guardia Nacional para controlar las protestas y decretó una un toque de queda en un mensaje dirigido a la nación desde la Casa Blanca.

Su mensaje se produce una semana después de que las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía derivaran en los peores disturbios en décadas.

El mandatario aseguró que «Estos son actos de terrorismo interno» y afirmó que se debe finalizar la violencia y los saqueos en el país donde y que está «movilizando todos los recursos civiles y militares» para poner fin a las protestas y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos. «Estamos por ponerle fin a los disturbios.

Recomiendo a todos los gobernadores que usen a la Guardia Nacional para retomar el control de las calles, hasta que la violencia haya sido pacificada», declaró el mandatario en un mensaje desde la casa Blanca.

«Voy a utilizar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para resolver el problema, para proteger nuestra capital (Washington D.C.). Lo que ocurrió anoche es una vergüenza total; estoy movilizando a miles de soldados fuertemente reamados para ponerle fin a los disturbios y los saqueos».

Añadió que se se aplicará un toque de queda a partir de las 19:00 horas, y que «todos los que violen la ley serán sancionados severamente y con las mayores sentencias de cárcel». El mandatario añadió que Estados Unidos «tiene una sola ley y una sola forma de orden, mientras se restablezca la ley y el orden, pues está fundado en el imperio de la ley».

«Es nuestra forma de vida, pero cunado no hay ley, no hay oportunidades, cuando no hay libertad, no hay justicia. No podemos ceder a la rabia. Estoy tomando estas medidas con determinación», finalizó el mandatario.

El mandatario defendió a los negocios que han sido afectados por las protestas en diversas partes del país y afirmó que los policías han sido agredidos por los manifestantes y que los médicos que han atendido la pandemia de coronavirus temen por ser agredidos.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Entrega EEUU pruebas contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México

Published

on

Fiscales neoyorquinos entregaron a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pruebas contra el exfuncionario que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

En dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses los fiscales del distrito sur de Nueva York dijeron que entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa.

García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

En las cartas los fiscales también dijeron que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

A mediados de abril el juez Brian Cogan denegó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York. El exfuncionario mexicano hizo la solicitud tras asegurar que corría peligro de contagiarse de coronavirus en prisión.

García Luna, quien vivía en Miami, fue arrestado en diciembre de 2019.

Durante el juicio a ‘El Chapo’ celebrado a fines de 2018 e inicios de 2019 en Nueva York, el jurado escuchó al exmiembro del Cartel de Sinaloa, Jesús Zambada, testificar que entregó personalmente por lo menos seis millones de dólares a García Luna en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cartel Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El testigo dijo que se reunió con García Luna en un restaurante entre 2005 y 2006. Jesús Zambada declaró que le dio una maleta con tres millones de dólares en el lugar. En ese momento García Luna estaba a cargo de la agencia federal de investigación de México. En una segunda reunión en 2007, cuando García Luna ya era secretario de Seguridad Pública, Zambada dijo que le dio otra maleta con entre tres y cinco millones de dólares.

De Castro ha dicho repetidamente que las acusaciones de Zambada fueron “absurdas” y que no existen pruebas de esas reuniones.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Pidió Trump a gobernadores mano dura contra las protestas

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes a los gobernadores ‘mano dura’ contra las protestas que ocurren tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Las protestas comenzaron el martes 26 de mayo, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En el video se observa al hombre esposado y suplicando por su vida mientras un policía blanco lo inmoviliza poniéndole la rodilla sobre el cuello.

El viernes 29 de mayo, luego de tres noches seguidas de protestas sociales por el asesinato a manos de la policía, el alcalde de Minneapolis, en Minnesota, Jacob Frey, decretó que durante el fin de semana se establecería un toque de queda obligatorio, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

En el momento, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, respaldó la medida asegurando que “las acciones ilegales y peligrosas de otros, al amparo de la oscuridad, han causado dolor y daños irreversibles en las empresas, transeúntes, manifestantes pacíficos y brigadistas”.

Las protestas se extendieron a otras ciudades estadounidenses, como a Nueva York, Los Ángeles y Memphis, así como a Louisville, Kentucky, entre otras. Hasta este lunes, autoridades han decretado toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados de Estados Unidos.

Con información de El Financiero.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias