Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El Ayuntamiento de Solidaridad emitió el Protocolo de Seguridad Sanitaria para la Industria de la Construcción, con lo que se convierte en el primer municipio del país que establece medidas obligatorias necesarias para iniciar la reactivación económica en dicho sector conforme al Plan de Nueva Normalidad decretado por el Consejo General de Salud.

El protocolo se sustenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución estatal, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender le emergencia sanitaria, así como en la Guía Informativa a las autoridades municipales emitida por el Instituto Nacional del Federalismo publicada el 31 de marzo.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, mediante oficio, informó a las cuatro empresas que ejecutarán la rehabilitación de la Quinta Avenida, Plaza Fundadores y calles aledañas, las medidas que deberán seguir en relación a tamizaje, prevención, higiene laboral y acciones inmediatas en caso de contagio.

Los responsables de estas obras firmaron el Protocolo y se comprometieron a acatarlo desde la fase de preparación, previa a la ejecución de la reanudación de las obras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad se comprometió a disponer una ambulancia de manera permanente en la obra, apoyada por personal de la Dirección de Salud Física y Mental, así como a garantizar el apoyo y la supervisión de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Habrá el doble de árboles nativos con modernización de zona turística

Published

on

• Habrá más sombra en la Quinta Avenida, parque Fundadores y sus alrededores, gracias a que serán plantados más árboles nativos
• En Solidaridad se privilegia la preservación del medio ambiente

En la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y sus alrededores, se duplicará el número de árboles, con la introducción de plantas nativas, privilegiando la preservación de la naturaleza.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que el proyecto respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, los elementos que la distinguen y se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico.

Es por ello que se contemplan más áreas verdes y espacios para el sano esparcimiento de los visitantes. En cuanto a la reforestación de la zona, aclaró que el proyecto original contempla plantar 150 árboles nativos más, aunque esta cantidad podría variar, dependiendo de lo que se acuerde con los grupos de ecologistas que participarán en la parte de la reforestación.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, señaló que la planeación de la obra pública debe conjugar los elementos ambientales que agregan una mejor imagen urbana y calidad de vida a todos los solidarenses y visitantes.

Indicó que actualmente se tienen contabilizadas 159 plantas entre la Quinta Avenida y calles aledañas y 267 en parque Fundadores, que suman un total de 426 ejemplares.

Respecto a la flora que actualmente existe en el parque Fundadores, citó que se tiene un registro de 13 especies arbóreas, que suman un total de 267 ejemplares. De éstas, dijo, solo cinco son nativas de la zona, representando al 59 % de los ejemplares. El resto son especies introducidas de diversas partes del mundo, tales como el Sureste asiático, África tropical o el Mediterráneo.

En la obra de modernización se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Supervisan alcaldesa y gobernador obras de la Quinta Avenida

Published

on

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisaron la zona donde están afinando los preparativos para la Rehabilitación de la Quinta Avenida, la Plaza Fundadores y calles aledañas.

Durante el recorrido, el mandatario enfatizó que la inversión pública será clave para echar a andar la economía del estado.

La presidente municipal le explicó los elementos de sustentabilidad, accesibilidad universal e impacto social que tendrá la obra.

Además, destacó que las constructoras ya recibieron el protocolo de seguridad sanitaria que el Ayuntamiento elaboró, con lo que Solidaridad se pone a la vanguardia en las acciones y medidas para detonar esta Industria, que junto con la minería y la fabricación de equipo de transporte han sido decretadas como esenciales por el Gobierno de México.

El ejecutivo estatal constató los trabajos preparatorios, al tiempo que conoció los alcances de la obra, en la que se invierten 117 millones de pesos.

Esta rehabilitación abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Playa del Carmen

Gobernador y alcaldesa supervisan reconversión de hospitales Covid en Playa del Carmen

Published

on

• Gobierno estatal entregó nuevo hospital temporal
• Ayuntamiento de Solidaridad pondrá en marcha dos Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisaron las instalaciones de un nuevo hospital, instalado en lo que era el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur). En él se atenderá a la comunidad, garantizando la salud de las familias solidarenses.

Este espacio, que cuenta con 24 camas, desahogará la carga de pacientes del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen, el cual cuenta con un, recién inaugurado, anexo exclusivo de 28 camas para enfermos de COVID 19.

El hospital, ubicado en Avenida Flor de Ciruelo, al poniente de Playa del Carmen, atenderá exclusivamente consulta médica general, labores de parto, atenciones primarias, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad acondicionará dos centros de salud (El Petén y Villas del Sol) como “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para brindar servicios exclusivamente a este tipo de padecimientos. Estás acciones van enfocadas a la atención de la Nueva Normalidad, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

Asimismo, se adquirieron dos nuevas ambulancias para el traslado exclusivo de los pacientes.

De manera puntual, el gobierno solidarense, ha hecho frente a la pandemia, con acciones puntuales en materia de salud como:

•La entrega de dos mil cubrebocas N-95, guantes y caretas a los 92 médicos del sistema municipal de Salud.

• Se entregaron 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes y diez cajas de acrílico para la manipulación de material potencialmente contaminado con el coronavirus en apoyo al personal médico del Hospital General No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General.

• Cinco médicos del sistema municipal de Salud se incorporaron al SESA para apoyar en la primera línea de atención del Covid-19.

• El Ayuntamiento contrató 10 médicos más para ayudar en la atención de primer contacto (medicina general) a la población.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias