Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Cuatro médicos cubanos fueron detenidos en Bolivia presuntamente por participar en protestas a favor de Evo Morales, asilado en México, por lo que el país caribeño retirará a 725 doctores del territorio boliviano, informó el ministro de gobierno, Arturo Murillo.

De acuerdo con el funcionario, los médicos detenidos son miembros de la Brigada Médica destinada en El Alto, una ciudad vecina a La Paz, y portaban una mochila con 70 mil dólares, por lo que se les acusó de financiar las movilizaciones.

La Habana indicó que los doctores fueron detenidos por la policía cuando regresaban a su residencia tras disponer dinero del banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región.

“La detención se produjo bajo la calumniosa presunción de que el dinero se dedicaba a financiar protestas. Los representantes de la Policía y del Ministerio Público visitaron las sedes de la Brigada Médica en El Alto y La Paz y corroboraron, a partir de documentos, nóminas y datos bancarios, que la cifra de dinero coincidía con la cantidad extraída regularmente todos los meses”, sostuvo la Cancillería cubana.

Bruno Rodríguez, canciller cubano, acusó que la Embajada de Estados Unidos participó en la instigación a la violencia contra médicos cubanos. Incluso publicó la imagen de un vehículo con placa 28-CD-17 que participa en el operativo de policía de Bolivia que detuvo a médicos cubanos en Avenida Enrique Herzog, en la zona sur de La Paz.

“Denuncio enérgicamente detención injustificada por policía #Bolivia de Dra Yoandra Muro Valle, coordinadora Brigada Médica #Cuba y otros colaboradores en Ave. E Herzog, Achumany, La Paz”, escribió el canciller en Twitter.

La delegación inició sus labores en Bolivia en 2006, cuando Morales comenzó su gobierno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza las falsas acusaciones de que estos compañeros alientan o financian protestas, que se basan en mentiras deliberadas sin fundamento alguno”, indicó la Cancillería de la isla.

Hace un año también fue cancelado por diferencias políticas el programa “Más Médicos” entre Cuba y Brasil, lo que provocó la salida de ese país sudamericano de más de 8 mil profesionales cubanos de la salud.

La cooperación médica internacional es uno de los pilares de la política exterior de Cuba, que desde 1963 -con la primera misión enviada a Argelia- ha involucrado a unos 407 mil profesionales, técnicos y personal sanitario en 164 naciones, según datos oficiales.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Internacional

Al menos tres muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Published

on

Tres personas murieron y seis resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros al este de Escocia, en Stonehaven, este miércoles 12 de agosto, informó la ministra Nicola Sturgeon.

De acuerdo a lo señalado por la policía británica de transportes, “entre los muertos está el maquinista y los heridos no se encuentran graves”.

Hasta el momento se cree que el incidente está relacionado a la inundación que se reportó en la zona durante la noche previa, la cual podría haber afectado el sistema ferroviario. A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se ven columnas de humo saliendo del tren en llamas, mientras servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en redes sociales.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Nebraska es el primer estado de EUA que prohíbe el uso de TikTok

Published

on

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Nebraska se convirtió en la primer región de EUA en bloquear el uso de TikTok en teléfonos del estado, luego de que el gobernador Pete Ricketts, diera el anuncio durante una conferencia este miércoles 12 de agosto.

La prohibición se debe a que “el gobierno chino realiza esfuerzos encubiertos para acceder a datos confidenciales de gobiernos, empresas e individuos de EUA”, explicó el gobernador y destacó que “TikTok tiene la obligación legal de proporcionar datos de sus usuarios al régimen comunista del país a pedido”.

Añadió que “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China, hemos tomado la decisión de prohibir TikTok en los dispositivos estatales”.

La app se prohibió “para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China”, informó el gobernador del estado.

Con información de ADN 40.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Catean propiedades de esposa de Lozoya en Alemania

Published

on

Un apartamento en Múnich y una propiedad junto al lago Starnberg fueron registradas por las autoridades alemanas.

Las autoridades alemanas arreciaron las investigaciones por blanqueo de capitales contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes al ordenar el cateo de dos propiedades en la región de Baviera, al sureste del país.

“La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, confirmó a Quinto Elemento Lab un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

La investigación inició el año pasado y ha estado envuelta en un gran sigilo. Esta es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa. La oficina del fiscal de Múnich I declinó responder a más preguntas.

La averiguación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). En México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

El registro de las propiedades de Eckes no pasó desapercibido en la prensa de Alemania. Marielle Eckes pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la más grande empresa europea de jugos que está basada en Mainz.

Con información de Vanguardia https://bit.ly/3afTAGC

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias