Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Si no tienes planes para este fin de semana, Netflix es la opción. Al menos cinco nuevas series han llegado a la plataforma para ofrecernos una opción para pasar unos días relajados en nuestras casas disfrutando de este contenido.

Como ya es costumbre, la compañía añade nuevo contenido original en varios géneros y formatos, siendo las series lo más popular. Los estrenos programados estos últimos días tienen de todo para satisfacer a los diferentes gustos de los usuarios.

Terror, drama, ciencia ficción, son solo algunos de los géneros en los que se basan las nuevas producciones. A continuación te contamos de qué van estas series que, seguramente, te mantendrán pegado a tu dispositivo. Todas y cada una de ellas son ideales para maratonear.

The I- Land

¿Qué pasa cuando diez personas despiertan en una isla sin recordar su pasado? Es la trama en la que gira la nueva serie. Los personajes tendrán que mostrar su mejor versión ya que la peligrosa isla amenaza constantemente sus vidas. Todos descubren que la vida no es como parece. A simple vista es una versión con un cierto grado de relación a la famosa serie ‘Lost’.

Monarca

Una nueva serie original mexicana hace su arribo. ‘Monarca’ conjuga grandes productores, entre ellos, la mexicana Salma Hayek. Envuelta en el imperio del tequila, una familia tendrá que sortear los abusos del poder y la traición para poder mantener su permanencia en el negocio. Una muestra de la calidad de producción mexicana de exportación a los países donde llega la plataforma.

Inconcebible

Basada en hechos reales, esta mini serie de Netflix es de los más recientes estrenos. Todo surge cuando una mujer acude a denunciar el abuso sexual que sufrió, pero tanto sus allegados, como la policía duda de la veracidad de los hechos. Años más tarde, más acontecimientos similares suceden a otras mujeres, por lo que un par de investigadoras no pararán hasta encontrar al culpable que sigue libre cometiendo más delitos.

Marianne

Fanáticos del terror, una nueva serie del género ha llegado a Netflix. ‘Marianne’ una serie francesa desarrolla la historia de una escritora de novelas de terror que descubre que una hechicera demoniaca ha invadido sus sueños haciendo efectos en el mundo en el que vive.

Top Boy

Una serie que se desprende de la original, cuyas otras dos temporadas están dentro de Netflix, regresa para contar el camino del protagonista por recuperar el imperio del tráfico de drogas al regresar de la cárcel. Detrás de los nuevos episodios se encuentra ‘Drake’, quien fungió como productor ejecutivo de una de las series estreno de Netflix.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Cultura

Muere Charlie Daniels a los 83 años.

Published

on

Charlie Daniels, cantante y compositor cuya fusión del country tradicional y el rock sureño lo convirtió en un popular artista en los años 70 y 80, ha fallecido.

El interprete murió este lunes de un derrame cerebral hemorrágico en Hermitage, Tenn. Tenía 83 años.

Después de establecerse en la escena del estudio de Nashville con sesiones y trabajo de giras detrás de artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen, Daniels atrajo la atención como cantante y director de banda por derecho propio con varios singles para Epic Records – «Uneasy Rider», «The South’s Gonna Do It Again «,» Long Haired Country Boy «, que expresaba parentesco con los rockeros de cuello rojo en la audiencia country.

Es mejor recordado por «The Devil Went Down to Georgia», su cuento popular, ambientado en un estilo de blues parlante, sobre un concurso de violín con Old Nick. El single subió al número 1 en la lista de países y cruzó al número 3 en el lado pop en 1979, cambiando 1 millón de copias.

La canción, que recibió una amplia exposición en la banda sonora multi-platino de la película de 1980 «Urban Cowboy», capturó un premio Grammy a la mejor interpretación vocal country. Impulsó el álbum de Daniels «Million Mile Reflections» al número 5 en la lista de álbumes pop.

Le sobrevive su esposa Hazel y su hijo Charlie Jr.

Con información de El Imparcial https://bit.ly/3e3Isx8

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años.

Published

on

  • El italiano, creador de melodías como las de las películas ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, está considerado como uno de los mejores músicos de la historia del cine.

La banda sonora del siglo XX italiano quedó escrita para siempre cuando recibió el encargo para componer la música de Novecento, la epopeya de Bernardo Bertolucci sobre las dos Italias. Pero, Ennio Morricone (Roma, 1928-2020), sin proponérselo, había construido en aquella época el retrato sonoro de un paisaje cinematográfico donde el mundo pudo volver miles de veces más, aunque las luces de la sala se hubieran encendido ya. La madrugada de este lunes, el compositor dejó de vivir a los 91 años. Le acababan de conceder el Premio Princesa de Asturias, poco después de anunciar su retirada de los escenarios. Tenía que recogerlo justo el día de su cumpleaños, justo cuando cumplía 92 y su movilidad se había complicado algo. Pero hasta que sufrió un accidente doméstico, había seguido trabajando en su casa con vistas a la romana piazza Venezia para seguir construyendo un universo que, como siempre dijo, le había salvado de la guerra. En una conversación con este periódico de hace apenas un año se interrogaba sobre la naturaleza del más allá. También en esto el maestro podrá ahora encontrar algunas respuestas.

Morricone podía ser un dolor de muelas para un entrevistador o una visita no suficientemente anunciada. Las prevenciones de su entorno solían ser siempre infinitas y la historia de reportajes fallidos, larguísima. El maestro tenía un carácter de mil demonios. El mismo que le hizo mandar al infierno a Quentin Tarantino cuando consideró que usaba de forma caprichosa sus temas en películas como Malditos bastardos o Django desencadenado. Pero como con el cineasta, con quien se reconcilió y firmó la apoteósica música de Los odiosos ocho —aquel arranque de la diligencia avanzando a través de la nieve funciona gracias a una música convertida en personaje principal—, terminaba siendo luego mucho más amable y cercano de lo que su entorno solía prevenir al periodista antes de la entrevista.

Una de las advertencias habituales, sin embargo, conviene tenerla en cuenta también ahora. Precoz compositor y estudiante atento de pentagramas en el conservatorio romano de Santa Cecilia, discípulo de compositor contemporáneo Goffredo Petrassi, de quien aprendió la “música absoluta”, Morricone no componía bandas sonoras, sino música para cine. La música absoluta, como él mismo dio en llamarla, representa un elemento en sí mismo. Autónoma de relatos prefabricados o insólitas peticiones del oyente. “Funciona si es buena y ya está. Se puede unir a cualquier realidad, pero no supone la realidad misma, sino un imaginario aparte. Posee una función complementaria a cada cinta y puede justificar la obra como un todo, pero de manera independiente. Representa esa abstracción de lo que no se dice y no se ve en el filme. Y así debe funcionar”, explicaba aludiendo a un cierto ideal wagneriano (Gesamtkunstwerk u obra de arte total).

Pero hoy, le gustase al maestro o no, es imposible separar su música de las imágenes. Volver una y otra vez al desierto de Tabernas (Almería) donde Sergio Leone rodó El bueno, el feo y el malo (1966) o Por un puñado de dólares (1964). O al vértigo del cochecito de bebé subiendo pesadamente las escaleras de la estación central de Nueva York antes del tiroteo final de Los intocables de Eliot Ness (1987). También a través de la monumental epopeya que sobre la Italia del siglo XX rodó Bertolucci con Novecento, un enorme retrato de un país siempre partido en dos, el sur y el norte, también entre los violentos rescoldos del fascismo y el vigor comunista más vibrante de la Europa occidental; o la celebrada banda sonora de Cinema Paradiso, cinta que ahora se repone en cines españoles.

Morricone, a quien le hubiera gustado trabajar con Pedro Almodóvar más allá de la ¡Átame! que hicieron juntos en 1989, no aceptaba encargos concretos. Su trabajo no era cocinar pizzas al gusto. Mandaba al cuerno a quien le pedía melodías conocidas, remedos sonoros de grandes compositores o, como había hecho Tarantino, convertía en mera comparsa de acompañamiento lo que había escrito. Desarrolló al principio una técnica muy depurada para evitar discusiones o debates estériles sobre sus partituras: mandaba su obra justo cuando la película estaba terminando de producirse. “A veces tan solo un mes antes del estreno. El director no tenía siquiera la opción de rechazarla. Muchos necesitaban acostumbrarse, a veces mis obras eran un golpe inesperado”, contó hace unos meses a este periódico. Con los años, la técnica dejó de ser necesaria porque algunos directores, como Sergio Leone, llegaron a rodar películas como Por un puñado de dólares a partir de la música ya escrita.

Los compases políticos de Morricone siempre se expresaron de forma sutil. Apoyó a Matteo Renzi cuando este emprendió un proceso de reformas para modernizar el país. Alabó a Barack Obama cuando quiso construir un Estados Unidos más justo a través de un sistema sanitario universal. Y criticó a Trump, a su manera, cuando supo que uno de sus grandes amigos del alma y compañeros de viaje le había apoyado. “Respeto la opinión de Clint Eastwood, pero con Trump no estoy de acuerdo”.

La relación con EE UU siempre se consumó a distancia. Algunos creen que la Academia que otorga los Oscar no le perdonó jamás que decidiese no cambiar nunca su amada Roma por los bulevares y autopistas de Los Ángeles, como hicieron tantos colegas de profesión que abrazaron casi anualmente las estatuillas doradas. No lo logró por la imponente música de La Misión (1986), ni siquiera tampoco por Érase una vez América (1984), aunque muchos dijesen que fue porque se entregó fuera de plazo. Morricone ganó su primer Oscar hace cuatro años, por la música de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. En 2007, había recibido el galardón honorífico de la Academia de Cine. A sus 87 años, subió al escenario ovacionado, recogió la estatuilla y dio las gracias a su mujer, María, por soportar su “ausencia”. Hoy la sensación es más aguda y se extenderá por todo el mundo a medida que pasen las horas. Su música, otra vez, seguirá sonando cuando desaparezcan los títulos de crédito.

Con información de El País https://bit.ly/2Z0q4AK

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Leonardo, el hombre que salvó la ciencia

Published

on

Autor de grandes obras pictóricas como La Gioconda y La última cena, Leonardo da Vinci fue no sólo un artista de la pintura, sino que fue también músico y escritor, pero es su faceta de hombre de ciencia la que más fascinación causa. En este documental se muestra a Leonardo como precursor de los grandes inventos de la era moderna.

Ciudad de México, a 2 de julio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena el documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia en el que se examinan dibujos de sus ideas e inventos más famosos, algunos de los cuales remontan su creación original a la antigua Grecia, mientras que otros fueron producto de los inventos científicos de la era dorada del aprendizaje islámico.

La premisa del programa plantea si Leonardo, al reinventar la tecnología antigua, despertó un renovado interés en la experimentación científica perdida en Europa durante la Edad Media hasta el Renacimiento. De algunos de sus bocetos, encontrados en sus cuadernos, han surgido algunos de los artefactos más modernos, como el traje de buzo, las grúas, las ametralladoras y máquinas voladoras como el paracaídas.

Aunque aparenta ser el inventor de estos objetos, el documental desmenuza lo que en realidad fueron ideas originales que precedieron a Da Vinci, pero fue él el primero en crear planos y un método de construcción de estos, planteando así lo que ahora se conoce como método científico.

¿Era Leonardo un genio o un imitador?, ¿un profeta que anticipó la era moderna 500 años atrás?, ¿cuál es la explicación de su grandeza como hombre de ciencia? Son algunas de las preguntas que el largometraje, perteneciente a la serie Secretos de los muertos, tratará de responder.

Con información de Secretaría de Cultura.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias