Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El comunicado con respecto a la situación del Covid-19 en Quintana Roo emitido por la secretaria de salud Alejandra Aguirre arroja los siguientes datos.

Hasta las 12 horas del 22 de mayo, se han notificado 1423 casos negativos, 180 en estudio, 1530 positivos, 284 defunciones y 791 personas recuperadas a COVID-19. 306 se encuentran en aislamiento social, 149 hospitalizados y hay un total de 284 defunciones.

Por sexo hay 609 mujeres y 921 hombres que han dado positivo.

Los municipios con más contagios son Benito Juárez 1139 con y  Solidaridad con 254  casos positivos.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Hay en Quintana Roo 1768 casos positivos a Covid-19

Published

on

Hasta las 12 horas del 28 de mayo, se han notificado 1605 casos negativos, 177 en estudio, 1768 positivos, 334 defunciones y 1015 personas recuperadas a Covid-19.

Así lo informó la Secretaria de Salud de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.

Hasta el corte de esta tarde, 282 pacientes se encuentran en aislamiento, 137 hospitalizados, y 334 defunciones.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Tenemos cómo enfrentar el sargazo en QRoo: López Obrador

Published

on

Ante la posible apertura económica en Quintana Roo, y la temporada de sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con base en la experiencia del año pasado su gobierno cuenta con lo necesario para hacer frente a dicha alga.

En conferencia, el mandatario destacó que la Semar cuenta con seis embarcaciones para la recolección de sargazo en las playas de Quintana Roo, así como con la experiencia para evitar afectaciones.

“El año pasado se resolvió y lo mismo ahora. Tenemos ventaja de que ya se tienen seis embarcaciones que se fabricaron en este tiempo para recoger el sargazo. Hay que ver el arribo del sargazo, pero tenemos cómo enfrentarlo”, aseveró.

López Obrador resaltó el trabajo del secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, para limpiar las playas mexicanas del sargazo y por el trabajo coordinado con las autoridades estatales.

Aprovechó para urgir a la población de Quintana Roo a continuar con las medidas de sana distancia en la entidad para evitar rebrotes del Covid-19.

“Ahora el turismo local y, sobre todo, mundial, será cuidadoso, por eso tenemos que actuar con responsabilidad. Paisanos de Quintana Roo no hay que relajar la disciplina para que no haya rebrote, porque si no, no salimos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los puentes vacionales, el presidente anunció que debido a las afectaciones por el Covid-19 al turismo nacional, éstos continuarán al menos un año más, ya que su intención es que los festejos y las conmemoraciones se lleven a cabo en los días establecidos para hacerlo.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hallan narcoavioneta; cuarta calcinada en sur de Quintana Roo

Published

on

Elementos del séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, de la 34 Zona Militar, mantienen bajo custodia una avioneta bimotor, con capacidad de una tonelada de peso y sin matrícula, semidestruida y parcialmente calcinada, que aterrizó en las inmediaciones de la comunidad de Morocoy.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave aterrizó en una brecha angosta conocida como La Piedra, la cual mostraba señales de haber sido desmontada en forma reciente.

En su intento por aterrizar, la nave registró averiaciones en su estructura y desperfectos en el motor por las condiciones irregulares del terreno. Autoridades estiman que la nave procedía de Colombia cargada con droga.

Aunque después de su aterrizaje fue descargada y después incendiada. La Fiscalía General de la República (FGR) inició con la investigación pertinente, mientras que los militares resguardan el área. Este aterrizaje irregular es el cuarto que se registra en la zona sur de Quintana Roo, aunque reportes militares reportan en las investigaciones de seguridad que por lo menos se registran tres vuelos irregulares a la semana.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias