Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informa que a través de la página Padres en Línea se realizarán las inscripciones a educación básica para el curso lectivo 2020–2021.

En un mensaje en esa página dirigido a padres, madres o tutores se explica que con el fin de apoyar a las familias quintanarroenses para realizar su inscripción o cambio de escuela a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, el periodo se extiende un mes más, es decir terminará el 30 de junio.

Se debe ingresar al portal Padres en Línea: https://padresenlinea.seq.gob.mx/ se crea un usuario y se agrega a los estudiantes para inscribir o cambiar de escuela y posteriormente se pide imprimir el formato de solicitud de inscripción. El siguiente periodo para realizar inscripciones y cambios de escuela será en el mes de agosto antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Por seguridad de sus hijos e hijas, se debe mantener su usuario y contraseña en resguardo y no compartirlo ya que es de uso personal y privado.

El servicio de atención a los tutores en todos los trámites y dudas relacionadas con el proceso de inscripción será a través del correo electrónico padresquintanaroo@gmail.com o vía mensajes de WhatsApp al 9831651461.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

 

Comenta con Facebook

Estatal

En semáforo rojo, Quintana Roo a 3 días de terminar cuarentena

Published

on

Por las muertes diarias por Covid 19, nuevos casos positivos y a tres días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, Quintana Roo continúa en rojo en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, informó Hugo López Gatell durante la conferencia mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico, en donde 31 de 32 entidades se encuentra en rojo; sólo Zacatecas está en naranja.

El subsecretario aclaró que la pandemia no ha terminado, pese a que el 1 de junio regresarán algunas actividades en el país.

Detalló que cada semana los estados serán evaluados y notificados por la autoridad sanitaria federal acerca de cual es su nivel de riesgo o posición en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, y será cada gobierno estatal el que decida que actividades podrán reiniciar labores. Cabe resaltar que el semáforo está constituido por cuatro colores: verde representa riesgo bajo, amarillo riesgo medio, naranja riesgo alto y rojo riesgo máximo.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Continúa instalación de barreras antisargazo en costas de Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Marina (Semar) junto con el gobierno de Quintana Roo, continúan instalando barreras contenedoras de sargazo.

La Semar detalló que, mil 200 metros de barrera antisargazo fueron instaladas en Puerto Morelos y otros mil 200 en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, y preparan la colocación de 652 metros en playas de Mahahual y mil 200 metros en Tulum.

Además de las barreras antisargazo ya instaladas, este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Quintana Roo tiene seis embarcaciones sargaceras que se encuentran listas para operar.

El contralmirante Enrique Flores, coordinador de la Estrategia para Atención del Sargazo en Quintana Roo, explicó que, las seis embarcaciones se encuentran en Cancún, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Xcalak y Mahual.

 

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hasta este viernes se han contabilizado en Quintana Roo 1815 casos positivos a Covid-19

Published

on

Hasta las 12 horas del 29 de mayo, se han notificado 1641 casos negativos, 156 en estudio, 1815 positivos, 340 defunciones y 1027 personas recuperadas a COVID-19, señaló la secretaria de salud de Veracruz Alejandra Aguirre.

De los cuales, 304 se encuentran en aislamiento social, 144 hospitalizados, y se ha contabilizado 340 defunciones.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias