Realiza IQM actividades durante “Marzo, Mes de las Mujeres”

0 8

Chetumal. – Realiza IQM actividades durante “Marzo, Mes de las Mujeres”. El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con los tres Poderes del Estado, instituciones educativas, municipios y organismos autónomos, avanzan con cursos, talleres, conferencias, cinebates, jornadas de salud entre otros eventos conmemorativos en el marco del mes de marzo, mes de las mujeres con más de 800 actividades.

Entre las actividades en estos 20 días de marzo el IQM realizó dos cursos de capacitación “Elaboración de Dulces Regionales” y “Elaboración de Velas Artesanales” en donde participaron mujeres de diversas colonias en Chetumal.

Realiza IQM actividades durante “Marzo, Mes de las Mujeres”

En estos cursos de capacitación se trabaja muy de cerca con las mujeres a fin de desarrollar sus capacidades, fortalecer sus habilidades y conocimientos, permitiéndoles desarrollarse profesional y personalmente en un entorno laboral, así como mejorar su calidad de vida y favorecer su empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Durante la clausura del curso de “Elaboración de Dulces Regionales”, las participantes mencionaron que están muy contentas y agradecidas con el IQM por traerles estos tipos de cursos hasta su colonia, en donde aprendieron a elaborar diferentes tipos de postres típicos como dulce de leche, dulce de mango, cocadas, mazapanes, entre otros.

En tanto que en el curso de “Elaboración de Velas Artesanales”, las mujeres que participaron aprendieron a elaborar velas personalizadas utilizando diferentes técnicas y materiales. Además, se abordaron temas relacionados con el diseño, la decoración y la comercialización de las velas artesanales en la Feria Manos Emprendedoras que organiza el IQM.

Cabe mencionar que, en estas capacitaciones también se les brinda a las mujeres pláticas sobre “Educación Financiera y “Prevención de la Violencia”, a fin de brindarles los conocimientos y herramientas para que las mujeres puedan tomar decisiones financieras de manera informada y segura, así como desarrollar habilidades de planificación y manejo adecuado de sus recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve SESA Acreditación De Edificios Libres De Criaderos De Mosquitos https://www.deluna.com.mx/estatal/promueve-sesa-acreditacion-de-edificios-libres-de-criaderos-de-mosquitos/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1