WhatsApp introduce la gestión de chats de terceros dentro de la aplicación

0 11

WhatsApp introduce la gestión de chats de terceros dentro de la aplicación. WhatsApp sigue explorando nuevas funciones dentro de su aplicación, ahora buscando dar soporte a chats de terceros. Esta es una característica que permite a los usuarios gestionar conversaciones provenientes de otras plataformas sin tener que salir, en este caso, de la herramienta de Meta.

Según WaBetaInfo, la compañía está probando una nueva beta para Android, en la cual incorpora una sección dedicada a mostrar información de chats de terceros, incluyendo el nombre de la aplicación de origen de los mensajes, de cara a una futura implementación.

WhatsApp introduce la gestión de chats de terceros dentro de la aplicación

Esta herramienta presenta controles adicionales, posibilitando a los usuarios seleccionar qué aplicaciones de terceros pueden interactuar con WhatsApp.

Con esto, se ofrece una experiencia más personalizada, permitiendo a los usuarios decidir si desean utilizar la función y con qué servicios hacerlo.

Si se desactiva la opción de interoperabilidad, como señala WaBetaInfo, se perderá la capacidad de enviar o recibir mensajes en chats de terceros. En este caso, las conversaciones activas pasarán a modo lectura, aunque permanecerán accesibles dentro de WhatsApp hasta que se decida eliminarlas.

Una implementación que no será para todos

Aunque esta función está en revisión para su próxima implementación, de momento únicamente estará disponible para usuarios en la Unión Europea.

En esta región, las empresas tecnológicas, como Meta, Apple o Microsoft, deben asegurar la compatibilidad de sus aplicaciones con otras similares, lo cual WhatsApp ya está evaluando en esta versión beta.

Este requisito implica que aplicaciones como Telegram y WhatsApp deben ser compatibles entre sí, al igual que otras como TikTok e Instagram, además de Google Play y la App Store.

Con información de Xataca https://tinyurl.com/59cttbn4

TE PUEDE INTERESAR: Ocupa México Sexto Lugar De Ataques De Ransomware A Nivel Mundial https://www.deluna.com.mx/ciencia/ocupa-mexico-sexto-lugar-de-ataques-de-ransomware-a-nivel-mundial/