Connect with us

Estatal

Inhabilita Ejército Mexicano 120 pistas clandestinas en Quintana Roo

Publicado

en

Un promedio de 120 campos o áreas que son utilizadas durante 2019 como pistas clandestinas para el aterrizaje de aviones en Quintana Roo fueron inhabilitadas por el Ejército Mexicano.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XXXIV Zona Militar, indicó que desde el 21 de diciembre del año pasado no se han tenido reportes de aeronaves sobrevolando esta parte del territorio nacional.

Destacó que se tiene un programa para localizar pistas clandestinas, las cuales se inhabilitan para evitar el uso de aeronaves ilícitas transportando artículos prohibidos.

Finalmente, señaló que en lo que va del año 2020 no han tenido reportes de vuelos ilícitos en territorio nacional, pero que están en alerta constante.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/36UgrVZ

Comenta con Facebook

Estatal

Rescatan a Pescadores de Xcalak

Publicado

en

*Los tres jóvenes pescadores presentaban síntomas de deshidratación e insolación.

Rescatan a pescadores de la comunidad de Xcalak que desaparecieron el pasado lunes, fueron encontrados por una tripulación de pescadores entre Cayo Centro y Cayo Lobo de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), encabezada por Adrián Martínez Ortea.

Personal de la COEPROC valoró a los rescatados quienes presentaban síntomas de deshidratación e insolación, con síntomas de salud emodinamicamente estables.

Los jóvenes pescadores Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, de entre 20 y 25 años de edad, viajaban el pasado lunes de Xcalak a la Biosfera de la Reserva de Banco Chinchorro; destino al cual nunca llegaron en la embarcación María Elodia de 25, con la Matrícula 2306100113-2 del puerto de Chetumal, propiedad de José Ordonel Montalvo Osorio, por lo que se dio inicio a su búsqueda.

A través de un mensaje de whatsapp de alrededor a la 13:40 horas de este jueves, Francisco Cordero y Enrique Valencia, informaron a sus familiares que habían aparecido y rescatados, pidiendo que den a conocer la noticia.

A las labores de rescate se sumó personal de la SEMAR, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak, la Costguard (Guardia Costera) de Belice, así como la comunidad pesquera de Honduras.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Continúa la búsqueda de pescadores de la comunidad de Xcalak

Publicado

en

*La SEMAR y la Guardia Costera de Belice han estado realizando sobre vuelos en el mar Caribe para buscar a los jóvenes pescadores

Continúa la búsqueda de los tres pescadores de la comunidad de Xcalak que se extraviaron el pasado lunes cuando se dirigían de esa demarcación a Banco Chinchorro, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC)

Personal de la COEPROC, llevó este jueves más combustible para apoyar las labores de rescate en las que participan personal de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad y Capitanía de Puerto de Xcalak.

A estas labores también están participando la Costguard (Guardia Costera) de Belice con embarcaciones y sobre vuelos en el mar Caribe, además que se ha notificado a la comunidad pesquera de Honduras, de estar pendiente en caso de divisar la embarcación para que les presten ayuda.

La SEMAR está realizando sobre vuelos para dar con la tripulación extraviada, así como la Costguard (Guardia Costera) de Belice, también tiene una aeronave que esta buscando a los jóvenes pescadores.

Los tres jóvenes pescadores que rondan las edades entre los 20 y 25 años de edad extraviados son: Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero.

Quienes salieron del pueblo pesquero de Xcalak con destino a Banco Chinchorro, en la embarcación: María Elodia de 25 pies de arqueo bruto, con la Matrícula 2306100113-2 del puerto de Chetumal, propiedad de José Ordonel Montalvo Osorio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Apoya el Gobierno del Estado en la búsqueda de jóvenes pescadores de Xcalak

Publicado

en

*Entrega la COEPROC gasolina, víveres, hidratación y alimentos a pescadores para realizar labores de rescate
*Confirma la COEPROC que las labores de rescate no se han suspendido y continuaran durante los próximos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), a través de su director general Adrián Martínez Ortega, llevaron ayuda para apoyar las labores de rescate que realizan habitantes de esa comunidad pesquera y autoridades federales, quienes buscan a tres jóvenes pescadores que se perdieron el pasado lunes.

Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno, gestionó recursos con Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación, para poder apoyar a la población de Xcalak que está realizando labores de búsqueda de tres percadores que se extraviaron el pasado lunes, ya que partieron de Xcalak rumbo a Banco Chinchorro, pero no llegaron a su destino.

El titular de la COEPROC se reunió con familiares de los tres percadores desaparecidos y manifestó que el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín los apoyara en las labores de búsqueda y rescate.

En el operativo de rescate están participando la Secretaría de Marina (SEMAR), quien está realizando sobrevuelos con un helicóptero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak y la COEPROC, así como la Costguard (Guardia Costera) de Belice que también está patrullando el mar Caribe.

La COEPROC llevó este miércoles combustible a la comunidad de Xcalak, para que este jueves más embarcaciones se unan a la búsqueda de los tres habitantes desaparecidos; se apoyó a sus familiares con víveres. Así como, con bebidas hidratantes, comida, lámparas, impermeables y aditivos (aceite) para los motores de las embarcaciones que salen en auxilio.

*Información proporcionada por Protección Civil del Estado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias