Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Un promedio de 120 campos o áreas que son utilizadas durante 2019 como pistas clandestinas para el aterrizaje de aviones en Quintana Roo fueron inhabilitadas por el Ejército Mexicano.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XXXIV Zona Militar, indicó que desde el 21 de diciembre del año pasado no se han tenido reportes de aeronaves sobrevolando esta parte del territorio nacional.

Destacó que se tiene un programa para localizar pistas clandestinas, las cuales se inhabilitan para evitar el uso de aeronaves ilícitas transportando artículos prohibidos.

Finalmente, señaló que en lo que va del año 2020 no han tenido reportes de vuelos ilícitos en territorio nacional, pero que están en alerta constante.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/36UgrVZ

Comenta con Facebook

Estatal

Suma Quintana Roo nueve mil 148 contagios acumulados de Covid 19

Published

on

Quintana Roo alcanzó este viernes 14 de agosto los nueve mil 148 contagios acumulados de Covid 19 y mil 209 muertes, informó la Secretaría de Salud estatal (SESA).

En las últimas 24 horas el estado registró 95 nuevos contagios y otros 24 decesos.

Al momento hay dos mil 665 enfermos en aislamiento social, 508 se encuentran hospitalizados, 682 casos están en estudio y cuatro mil 776 personas ya lograron vencer al virus.

Benito Juárez acumula 849 defunciones; Solidaridad, 120; Chetumal 116; Cozumel, 45; Felipe Carrillo Puerto, 29; José María Morelos, 13; Lázaro Cárdenas, nueve; Puerto Morelos, ocho; Tulum e Isla Mujeres con siete muertes respectivamente, por último, Bacalar, seis. Benito Juárez acumula cuatro mil 339 contagios; Chetumal, dos mil 369; Solidaridad, mil 178; Cozumel, 279; Felipe Carrillo Puerto, 249; Lázaro Cárdenas, 186; Tulum, 181; Bacalar, 146; Isla Mujeres, 116; José María Morelos, 80 y Puerto Morelos, 25.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Se manifiestan transportistas de Cancún tras 5 meses sin trabajo

Published

on

Cerca de un centenar de trabajadores de distintos operadores de transporte turístico de Benito Juárez han tomado las calles de Cancún para manifestarse y exigir apoyo de las autoridades tras estar cerca de cinco meses sin trabajo.

“Pudimos estar un mes en casa sobreviviendo de los ahorros, pero ahora la estamos pasando mal por lo que buscamos ayuda en especie como despensas, también la creación de trabajo temporales y algún apoyo económico del Gobierno del Estado para poder emprender y buscar otra opción para poder sobrevivir”, ha señalado un portavoz de los trabajadores.

Los trabajadores buscan una reunión con la presidente municipal, Mara Lezama, para exponer su sutuación y buscar algún tipo de ayuda. Los manifestantes han pedido apoyo económico por parte de la autoridad, similar al que tiene el Gobierno federal y ha empezado a distribuir ente los taxistas de la entidad.

Asimismo, han puntualizado que no pretenden politizar esta movilización y que lo único que quieren es apoyo económico, y trabajo. Los conductores, en su mayoría encargados del traslado de turistas del aeropuerto de Cancún a sus centros de hospedaje, han informado que la pandemia ha afectado a unos 450 trabajadores.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) prevé que la llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría repuntar a partir de octubre.

Con información de Reportur https://bit.ly/341DmjA

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Quintana Roo seguirá en semáforo naranja una semana más

Published

on

Por lo menos una semana más Quintana Roo seguirá en el semáforo naranja, así lo determinó el Gobierno del Estado.

Las dos zonas de la entidad -norte y sur- tendrán el mismo tratamiento debido a una ligera disminución en el número de la ocupación hospitalaria y de contagios, aunque el monitoreo continuará y se recomienda seguir con la implementación de medidas preventivas para no retroceder y llegar al color amarillo.

La vigencia del semáforo naranja será del 17 al 23 de agosto.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3arHjyU

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias