Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel.

En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior.

La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas. Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen.

El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad.Zona de los archivos adjuntos.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2t8EHoK

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pentatleta Mariana Arceo, contenta y sin secuelas de COVID-19

Published

on

La campeona panamericana en el pentatlón moderno de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, señaló que se siente bien físicamente y a la espera de que reabra el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para continuar con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La pentatleta jalisciense, quien fue la primera atleta mexicana de alto rendimiento contagiada por COVID-19, explicó que se encuentra completamente recuperada.

“Me encuentro muy bien, contenta porque afortunadamente no tuve secuelas del COVID-19. En estos momentos entreno en casa y la CONADE fue la que me proporcionó las herramientas de gimnasio y de banda para correr, para poder continuar con mis entrenamientos y mi preparación desde casa”, compartió la pentatleta, quien con el oro en Lima 2019 se adjudicó el pase olímpico a Tokio.

“Estuve parada aproximadamente dos meses y sí era fundamental ya empezar la preparación general, para poder llegar después muy bien a Juegos Olímpicos y a los demás eventos que vienen”, destacó la primera mujer mexicana en obtener el oro en su disciplina, en Juegos Panamericanos.

“No sabemos todavía si este año se cancelan todas las competencias, todavía la Unión Internacional no ha comunicado nada, pero vemos que otros países de Europa ya están iniciando sus preparaciones en sus complejos deportivos, igual con medidas de seguridad, y esperamos que pronto podamos entrenar de nuevo en el CNAR”, afirmó la pentatleta que se prepara bajo la supervisión del entrenador Sergio Escalante.

“Afortunadamente en casa yo sí tengo todas las condiciones, pero no se compara, tuvimos que hacer bastantes estrategias para llevar los entrenamientos y sería mucho mejor entrenar al nivel que vamos a tener que competir y enfrentar el próximo año”, puntualizó la también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Información: CONADE

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

En el confinamiento sale la mentalidad de deportista: Claudia Pérez Villalba

Published

on

La tenimesista Claudia Pérez Villalba, quien conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que otorgó Lima 2019, continúa con su preparación en casa, sin perder el entusiasmo.

“Estoy más tranquila, con la ilusión de que todo esto acabe pronto y que podamos regresar a entrenar al Centro Paralímpico (CEPAMEX), para estar lo mejor preparados para Tokio”, compartió la mexiquense, quien concluyó invicta en los pasados Juegos Parapanamericanos.

“Cuando inició todo esto de la pandemia y que nos regresaron a nuestras casas, me sentía frustrada, me asusté porque en ese momento no sabíamos si se cancelaban los Juegos o no y era frustrante, porque era la ilusión de que había ganado mi lugar para Tokio y de repente a la mejor no iba a poder asistir, miles de cosas pasaron por mi cabeza, pero una vez aquí en el confinamiento sale la mentalidad de deportista y hay que verle el lado bueno”, resaltó la campeona continental de la categoría TT7.

La atleta, quien hará su debut en Juegos Paralímpicos en la justa nipona que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, explicó que retoma su entrenamiento de forma paulatina.

“Hago una caminata en casa de 45 minutos, tres días a la semana; hago ejercicios con ligas para fortalecer mis piernas, sobre todo la derecha, y ahora que tengo todo el tiempo, estoy rehabilitando mi pierna, estoy enfocada en hacer ejercicios, tengo una pequeña rampa en mi casa, que aprovecho en las caminatas”, detalló Claudia, quien padece artritis reumatoide.

“Hace dos semanas empecé a incorporar a la rutina de ejercicios físicos, el trabajar otra vez con la raqueta, hago media hora diaria de pelotear en la pared, me emocionó mucho empezar, aunque sea en la pared, se me hizo muy divertido, es cansado y trato de hacer las más repeticiones que se pueda y poco a poco agarrar otra vez fuerza en mi mano, porque debido a la artritis que padezco me cuesta mucho trabajo por los tendones, por eso inicié sólo con media hora, así estoy retomando más fuerza cada día, tanto en la mano como en las piernas y eso me da mucho gusto”, destacó la mexiquense.

Pérez Villalba agregó que se prepara bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García, con quien se mantiene en contacto por medio de WhatsApp. “Nos manda ejercicios, tareas de analizar videos, nos pregunta cómo vamos y nos hace algunas recomendaciones”.

“Entreno tres horas, tres veces a la semana, poco a poco voy a aumentar otro día más, debo ir despacio por mi pierna, pero ya estoy con tres horas y la verdad me siento muy bien con ese tiempo que estoy invirtiendo y sobre todo por mi salud, porque quiero estar bien física y mentalmente, me cuido y quiero estar en la mejor forma para llegar a Tokio”, aseguró la atleta, quien inició en el deporte hace cinco años, en basquetbol y danza en silla de ruedas.

“Aparte de la tarea que nos manda el entrenador, me gusta leer todo lo referente al tenis de mesa, leo textos, noticias, me encanta ver partidos de tenis de mesa y trato de analizarlos, algunos golpes trato de imitarlos, visualizarme haciendo esos golpes, creo que también aprendo mucho, me gusta y me relaja, me emociona y espero el momento de volver a entrenar en la mesa” reconoció Claudia, quien debutó en Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

Por último, la tenimesista recomendó a la población en general, continuar con los cuidados ante el COVID-19.

“Hay que cuidarnos mucho, sé que mucha gente tiene que salir a trabajar, pero creo que, si uno lleva a cabo los cuidados de sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar el cubrebocas, creo que todo eso ayuda, independientemente de si tiene uno que salir o no, ayuda mucho a que el virus ya no se propague tanto, desafortunadamente creo que no todos lo llevamos a cabo, pero hay que cuidarse y seguir las indicaciones que nos dan”, dijo la campeona parapanamericana.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Habitantes de Tokio se oponen a los JO de 2021

Published

on

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes.

Un 51,7% de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones este fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que un 46,3% dijo desear que tengan lugar en 2021.

Más precisamente, un 27,7% querría una anulación pura y simple y un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras un 31,1% espera unos Juegos reducidos y un 15,2% completos.

Realizada por teléfono por la agencia de prensa japonesa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX, entre el 26 y el 28 de junio, el sondeo recogió 1.030 respuestas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados a finales de marzo, cuando la pandemia progresaba, provocando la peor perturbación desde la Segunda Guerra Mundial en el más amplio encuentro deportivo del planeta.

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Boxeadores contra ponchadores

Los Juegos Olímpicos deben comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo la apelación Tokio-2020.

«Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio«, declaró recientemente la gobernadora de la inmensa capital, Yuriko Koike, en una entrevista a la AFP.

Con información de ESTO https://bit.ly/3gle1Ef

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias