Califican de precipitada la decisión de poner en semáforo verde a Campeche

0 3

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) Víctor del Río R de la Gala consideró que fue precipitado la determinación del gobierno federal de colocar a la entidad en semáforo verde “porque nos pone en una situación compleja y de riesgo al no existir aún tratamiento o vacuna contra el covid-19, lo que podría provocar más contagios o rebrotes”.

Por ello pidió no bajar la guardia, seguir estrictamente los protocolos implementados para evitar más contagios como lo es el uso del cubrebocas y la sana distancia de acuerdo a la nueva normalidad.
Consideró que al entrar en vigor el semáforo verde,“ se supone que regresamos a las actividades económicas de manera normal en todos los sectores productivos”, sin embargo, subrayó que no hay condiciones sanitarias para ello, por lo que respaldó la decisión del gobierno del estado de no retornar a clases presenciales hasta que se garantice la salud de todos los niños, jóvenes y de manera general de toda la población.

Admitió, pese a todo ello, que la actual situación económica amerita reactivar todos los sectores productivos aún bajo riesgos de más contagios y rebrotes, tal y como está sucediendo en otros países luego del relajamiento que sufrieron.

Con información de Milenio https://www.milenio.com/negocios/precipitada-la-decision-de-poner-en-semaforo-verde-a-campeche