Oficia por primera vez árbitra transgénero en Israel

0 63

Oficia por primera vez árbitra transgénero en Israel
Por: Mariana García

Haciendo en el futbol a nivel mundial también un espacio de inclusión y respeto, en Israel ya ofició Sapir Breman la primera árbitra transgénero quien participó como silbante en el juego entre el Hapoel Haifa y el Beitar Jerusalén.

Ovacionada por la poca pero significativa afición que se encontraba en el estadio Sami Ofer, Sapir Breman fue recibida en el terreno de juego luego de una semana de hacer público su caso, por la hincha del Haifa con un letrero en tenía como mensaje, “Sapir Berman súper mujer”.

Durante el calentamiento previo al duelo, la árbitra mantuvo comunicación con los jugadores de un país que poco a poco comienza a ver el deporte como un espacio de inclusión y una oportunidad para muchos, de mostrarse ante el mundo con sus mayores cualidades.

Juego en el que luego de posponerlo por declarar al país en luto nacional por la muerte de 45 personas en una estampida ocurrida en un festival religioso, Sapier ofició los 90 minutos recibida por jugadores y afición.

Por varios años, Berman había trabajado como en la Liga Premier de Israel y ha seguido los pasos de la árbitra británica Lucy Clark, quien se declaró transgénero en 2018.

TE PUDE INTERESAR: Se retira Corea del Norte del Mundial de Qatar

Oficia por primera vez árbitra transgénero en Israel