Estrenarán “Maui, el sonido de las aves” en Playa del Carmen

0 4

Por Daniel Pacheco

Este fin de semana será estrenada la puesta en escena “MAUI, el sonido de las aves”, que obra desarrollada con títeres y música en vivo para toda la familia, protagonizado por Brenda Zenil, Mar Torres y el músico Jorge Dzual.

La cita es el próximo domingo 22 de septiembre, cuando verá la luz el proyecto dirigido por Carla Pedroza Castañeda, teniendo como escenario el auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen.

Este trabajo escénico utiliza a las aves para contar, a través de nuestros antepasados, sus historias de hazañas que las han hecho cambiar no sólo de apariencia; el Dziu que salvando la semilla del maíz cambio de color y el Toh que al refugiarse de una tormenta perdió más que su plumaje.

En rueda de prensa, los protagonistas de MAUI, explicaron que pretenden tocar los oídos de los espectadores sembrando la inquietud de entender su propia historia, observando las historias del Mayab.

“Las historias están basadas en leyendas mayas, son dos leyendas: la leyenda de Dziu y la leyenda del Toh, y es la leyenda de por qué son así las aves, porque eso es lo que nos apasiona de las leyendas, que nos dicen por qué la naturaleza es lo que es a través de la historia” finalizó Carla Pedroza Castañeda.