Frente frío recorrerá oriente y sur de México

0 49

Frente frío recorrerá oriente y sur de México

Para hoy, el frente frío No. 21 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias en la península de Yucatán por frente frío 18

Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente fresco. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa centro y sur de Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Sin lluvias en la región. Ambiente gélido a muy frío con heladas durante la mañana. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h.

Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/