Lluvias en la península de Yucatán por frente frío 18

0 73

Este día, el frente frío No. 18 recorrerá la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de México.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas y evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, originando rachas de viento de 60 km/h en Baja California.

Te puede interesar: Frente frío 18 originará lluvias en el sureste mexicano

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras.

Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y sur de Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas.

Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región.

Con información de Conagua http://smn.conagua.gob.mx