Frente frío 18 originará lluvias en el sureste mexicano

0 81

Frente frío 18 originará lluvias en el sureste mexicano.

El frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te podría interesar: Lluvias puntuales en la península de Yucatán

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur). Ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Con información de Conagua http://smn.conagua.gob.mx