Red Feminista Quintanarooense da a conocer acuerdos con gobierno estatal

0 92

La Red Feminista Quintanarooense informó que este martes 15 se realizó la primera mesa de trabajo permanente con el gobernador del estado Carlos Joaquín como seguimiento a la reunión celebrada el día 16 de noviembre en la que se presentó el pliego petitorio de 54 puntos a raíz de los hechos de represión del 9N y la violencia de género que se sufre en el estado.

Agradecieron la presencia de Guillermo Fernández Maldonado representante en México de la Alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos y su exhorto a que no se nos estigmatice ni criminalice por ser defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

Aquí el comunicado íntegro con los acuerdos celebrados en esta reunión.

RED FEMINISTA QUINTANARROENSE
ACUERDOS DE LA REUNIÓN CELEBRADA ENTRE EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y LA RED FEMINISTA QUINTANARROENSE CELEBRADA EL 15 DE DICIEMBRE DEL 2020
1.- El gobierno y le Red Feminista Quintanarroense (RFQ) instalan la mesa de diálogo permanente.
2.- El gobierno del estado da respuesta al pliego petitorio entregado el 16 de noviembre, con el compromiso de darle seguimiento a través de lo estrategias que se desarrollarán en conjunto en mesas de trabajo que incluyan cronogramas, responsables, indicadores y metas.
3.- La mesa permanente de trabajo será itinerante, sesionando en todos los municipios del estado con la presencia del gobernador, las y los presidentes municipales y autoridades correspondientes.
4.- La primera mesa de trabajo sesionará el día lunes u de enero del 2021. Se programó la realización de la siguiente mesa permanente para finales de enero.
5.- Con la presencia y representación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, se acordó establecer un mecanismo de protección para periodistas y defensoras de Derechos Humanos, que se trabajará junto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo dentro de las mesas de trabajo
RED FEMINISTA QUINTANARROENSE