Revelan mapa del continente que estaba “perdido” en el mar

Un estudio del año 2017 de la corteza terrestre, realizado por la Geological Society of America, dio como resultado un descubrimiento increíble: Quizá la Atlantida no era solo un mito, pues el planeta tiene un séptimo continente que había estado ‘perdido’ en el mar, el cual se encontró literalmente “frente a nuestras narices” todo el tiempo. Dicho continente geológico recibió el nombre de “Zealandia”, un término acuñado por Bruce Luyendyk, geofísico de la Universidad de California.

Ahora, un grupo de geólogos de GNS Science, creo los mapas tectónicos y batimétricos (la forma en el fondo del océano) de los 5 millones de kilómetros cuadrados de Zelandia, el continente sumergido en el océano Pacífico hace 60 millones de años.

El equipo lanzó un sitio web interactivo que permite acceder a los planos y los datos de geociencia de Zelandia y sus alrededores, tanto en tierra como en alta mar, en los que se puede ver “la configuración de los volcanes, límites de placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda”.

Así, los usuarios pueden desplazarse por diferentes mapas para “ver y cuestionar fácilmente los planos y activar o desactivar capas”, además de “generar sus propios mapas personalizados”, explicó el líder del programa, Vaughan Stagpoole.

Con información de Vanguardia https://bit.ly/3dzlcH2