Connect with us
Noticiero

Uncategorized

Refuerza gobierno de Laura Beristain y Guardia Nacional presencia en Villas del Sol

Publicado

en

Esta semana, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional reforzó la presencia policiaca en el fraccionamiento Villas del Sol para prevenir actos delictivos, así como escuchar y atender a los habitantes.

En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, elementos de la corporación -junto con la dependencia federal-, continúan realizando rondines de vigilancia a pie, en todo el municipio.

“Este sector es de los más sensibles en temas de seguridad; por ello, mediante el operativo denominado ´Pie-tierra de proximidad social’, mantenemos el contacto con los ciudadanos y reforzamos la presencia policial, para que la ciudadanía se sienta protegida y puedo hacer sus actividades diarias sin preocupación”, señaló el comandante Jorge Robles.

Esta acción de proximidad, coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha sido bien recibida por los habitantes del municipio, quienes dialogan con los elementos y expresan sus requerimientos en seguridad, mismos que son utilizados para establecer estrategias de vigilancia, acorde a la necesidad de cada cuadrante del municipio.

Entre los requerimientos de la población están: la formación de más Comités Policiales Vecinales para reforzar la comunicación entre la corporación y la ciudadanía, así como el seguir realizando el programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad” y llevar a cabo las jornadas de recuperación de los espacios públicos.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad

Comenta con Facebook

Uncategorized

Sostiene AMLO llamada con Trump y Trudeau tras acuerdo del T-MEC

Publicado

en

  • Agradeció a los mandatarios el apoyo para aprobar el tratado comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una llamada con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump tras el acuerdo que se llegó por el T-MEC.

El mandatario agradeció a los mandatarios “su valiosa participación” y apoyo para aprobar el T-MEC y, la distinción de que sea México donde se firme el tratado comercial.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo adelantó que sostendría una llamada con Trudeau y un posible acercamiento con el republicano.

 

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Uncategorized

Lista Seguridad Pública para operativos de temporada decembrina

Publicado

en

Ante el arribo de un mayor número de visitantes a la Riviera Maya con motivo de la temporada decembrina, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegará un mayor número de elementos de las áreas de la Policía Turística, Policía Preventiva, Tránsito y Cadetes, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Prioridad de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, es la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y los visitantes, por ello la Dirección General de Seguridad Pública que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, trabaja de forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para generar acciones conjuntas.

De manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los elementos de la Policía Turística Municipal despliegan cada noche el operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), dispositivo de vigilancia de proximidad que será reforzado en temporada decembrina para la seguridad de los paseantes en la zona federal marítimo terrestre, Quinta y Décima avenidas.

Asimismo, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán distribuidos en todo el municipio para redoblar la vigilancia tanto pedestre, como en patrullas, moto-patrullas y bicicletas, en vialidades, colonias y fraccionamientos, ya que en esta temporada muchos ciudadanos salen del municipio y sus viviendas quedan solas.

Mientras tanto, en plazas, bancos y centros comerciales, también será reforzada la presencia policial, ya que con el inicio de la temporada decembrina hay mucho movimiento de dinero por el pago de aguinaldos, así como la llegada de antorchistas o guadalupanos, a quienes se les brindará protección durante su recorrido y a su arribo a las iglesias este 12 de diciembre.

De igual forma, cabe destacar que Solidaridad es el único municipio que cuenta con una instancia de coordinación municipal en materia de seguridad turística, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con el que se trabaja en conjunto para brindar mejores resultados esta temporada alta con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Uncategorized

Canal de baja presión provocará lluvias intensas en oriente y sureste de México

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del país generará desarrollo de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.

El organismo detalló que este martes se esperan lluvias intensas en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en áreas de Tamaulipas y Chiapas.

Así como precipitaciones puntuales fuertes en San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, e intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También por otro canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional, que interaccionará con la onda tropical número 49, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y la aproximación de nuevo frente frío a la frontera norte de México.

En cuanto a temperaturas, el SMN indicó que durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora, además de ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, lluvias fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

El Golfo de México espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la península.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en el resto de la región.

Predominará en la Mesa Central cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL