Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Las dos primeras estaciones del Tren Maya tendrán un diseño vanguardista según los planes del consorcio liderado por Mota-Engil México y China Communications Construction que suman una inversión comprometida para el primer tramo de 13 mil 394 millones de pesos.

Los diseños son de las estaciones de Palenque, que es la de arranque, y Tenosique, la segunda del primer tramo denominado Selva 1, que correrá de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, en una longitud de 227 kilómetros (Fotos – Cancún: arrancan las obras del cuarto tramo del Tren Maya).

En este primer tramo de la magna obra, que recorrerá 227 kilómetros, se van a rehabilitar vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab, de acuerdo con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y parte de esta mano de obra será contratada para levantar las dos primeras estaciones.

Con información de Reportur https://bit.ly/2DrML8A

Comenta con Facebook

Turismo

Presentan la feria virtual Women in Tourism México

Published

on

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) Capítulo Quintana Roo, cerró una alianza estratégica con Northstar Meetings Group para realizar la feria virtual Women in Tourism México (Witmex) el 25 de agosto.

La feria fue presentada por la presidenta de la Afeet Quintana Roo, Vicky Marmolejo, quien adelantó que en el evento participarán alrededor de 50 profesionales del sector, quienes sostendrán más de 300 citas de negocios.

Explicó que la feria virtual busca crear oportunidades de negocio para las más de 80 socias tiene la Afeet en Quintana Roo, así como contribuir con las acciones que organizaciones líderes de la industria turística y el sector de los eventos están realizando a nivel nacional para reactivar la economía, a través de la atracción de visitantes al país.

Puntualizó que el evento reunirá a prestadores de servicios nacionales para que promuevan sus organizaciones, como hoteles, DMC, tour operadores, parques, agencias receptivas, entre otros, con top meeting planners de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, quienes trabajan con corporaciones, asociaciones, casas de incentivo y compañías de planificación independientes.

Explicó que en el evento proveedores y meeting planners se reunirán, con un previo acuerdo y análisis sobre el negocio en común (citas pre-establecidas), en un booth virtual, por hasta 15 minutos por cita, además de que podrán asistir también a sesiones educativas y actividades de networking virtual.

Puntualizó que la idea es trabajar de la mano con Northstar Meetings Group para impulsar Witmex y despertar el interés de compradores calificados para hacer negocios en México, establecer contactos, planificar, discutir los desafíos y oportunidades de hoy y cerrar negocios entre sí fuera de México, así como otorgar una herramienta para presentar lanzamientos o reaperturas de hoteles, productos, servicios turísticos y obtener solicitudes de compradores con interés real en hacer negocio en el país.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Se preparan para reactivar turismo de reuniones en Cancún

Published

on

Con la expectativa de salvar eventos que representan una derrama económica de 90 millones de pesos, la Alianza Punta Cancún se prepara para reanudar operaciones y reactivar el segmento de turismo de turismo de reuniones a partir de octubre.

El presidente de la Alianza Punta Cancún, Jair López, explicó que todos sus integrantes cuentan ya con las certificaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, lo cual implicó un gasto de 300 mil a medio millón de pesos. Entre las medidas implementadas se encuentran túneles desinfectantes, servicios especiales para aires acondicionados, tapetes desinfectantes, cubrebocas, gel antibacterial y caretas para el personal, además de la adquisición de mochilas electroestáticas, nebulizadoras y todos los insumos que se requieren para su uso.

Indicó que las operaciones del Centro de Convenciones Cancún Center se reanudarán en octubre con el Congreso Nacional de Topógrafos, que tiene una afluencia estimada de 500 personas y un gasto de 7.7 millones de pesos, al que seguirá en noviembre el congreso de medicina interna con mil 300 participantes y una derrama de 20 millones de pesos.

A nivel nacional, este segmento estima cerrar el año con pérdidas de siete mil millones de dólares, pues se dejarían de gastar 2.8 mil millones de dólares en eventos corporativos, 1.4 mil millones en congresos de asociaciones y dos mil millones en ferias y expos, de acuerdo con el último reporte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Nace la Asociación de Rentas Vacacionales Mexicana

Published

on

Tras años de trabajar de forma independiente, hoteleros, anfitriones de AirBnB, y empresas enfocadas en Renta Vacacional, 5 de las empresas más representativas de este sector en Quintana Roo ( Carmen Sol Rentals, Happy Address, Mistik, Moskito Riviera Maya, Vacasa México,) con más de 500 propiedades activas, lanzan esta seria iniciativa que se verá reforzada con la incorporación de nuevos socios.

El objetivo no es otro que el sumar esfuerzos con los administradores profesionales involucrados en la definición y regulación de los estándares de calidad a suministrar a los turistas, así como para definir conjuntamente con las asociaciones de hoteleros y las entidades gubernamentales las normas a seguir para dar la imagen de calidad de Quintana Roo a los turistas nacionales y extranjeros.

Sus socios fundadores están especializados, y están reconocidos, en todas las fases de la gestión de la renta vacacional, desde la promoción, venta, gestión del invitado y mantenimiento del inmueble, con conceptos de calidad empresarial tanto para sus trabajadores, el propietario del inmueble, y el invitado. En este mercado convulso de la Renta Vacacional, donde históricamente su imagen se ha unido a cierta falta de regulación, se quiere dar un paso más en la transparencia, profesionalidad y colaboración con todos los sectores involucrados.

La admisión de los nuevos integrantes valorará este tipo de compromiso. Para ello, desde la Asociación se trabajará en las siguientes líneas: formación interna a los asociados, consejo legal y operacional a las Administraciones, acercamiento a otras asociaciones paralelas a la Renta Vacacional, voz única en materia de Renta Vacacional en Quintana Roo, etc.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias