Roban y amenazan a periodistas de Noti Tulum

0 180

Roban y amenazan a periodistas de Noti Tulum.

Por Eduardo De Luna

Periodistas que elaboran el portal de noticias Noti Tulum denunciaron este fin de semana que fueron objeto de amenazas y robo por parte de personas desconocidas, los periodistas enviaron un mensaje de alerta ya que podría estar relacionado con su trabajo profesional.

El caso de Tulum al minuto del cual ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación Federal, preocupa a la ciudadanía ya que fueron quienes dieron a conocer las primeras imágenes del caso de Victoria Salazar, refugiada salvadoreña que murió a manos de la policía de Tulum el 27 de marzo del 2021, a partir de este momento, las amenazas veladas y reales fueron en aumento en contra del equipo que presentó la información según denunciaron.

De acuerdo al testimonio manifestado por los reporteros, tuvieron que cambiar de números de telefonía celular ante las constantes amenazas sin embargo esto no detuvo a las personas que se encuentran tratando de intimidarles, bastó un par de días para que el acoso continuara.

De amenazas veladas y mensajes intimidatorios, los perpetradores pasaron a la acción y el domingo 4 de abril del 2021, irrumpieron en la casa de los periodistas para efectuar un presunto robo pero según declaraciones manifiestas de los afectados, se trata de una acción intimidatoria.

Este hecho motivó a solicitar ayuda de instancias federales y hacer un llamado urgente para que a nivel municipal y estatal, se garantice el libre derecho de ejercer la profesión de informar.

“Tenemos miedo” fue la expresión recurrente de los compañeros ante este reportero.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la oleada de violencia en el municipio de Tulum

Roban y amenazan a periodistas de Noti Tulum