Denuncia Colectiva Feminista de Tulum uso de dolor de víctimas en campañas

0 147

Denuncia Colectiva Feminista de Tulum uso de dolor de víctimas en campañas.
Por: Mariana García

Este día a través de redes sociales, la Colectiva Feminista Tulum se pronunció respecto al tema de que el presidente municipal Víctor Mas Tah, con licencia para la reelección por la alcaldía del municipio, usó como escenario el mural simbólico realizado en memoria de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por elementos de la policía municipal a su cargo.

“Presidente municipal Victor Mas Tah, no permitiremos que usted y sus funcionarios utilicen a las víctimas y el dolor de familiares para la realización de campañas electorales”.

Cansadas de tantos feminicidios sin culpables, las mujeres de la Colectiva consideraron por supuesto, una falta de respeto el acto del presidente.

“Las mujeres en Tulum somos testigos a diario de la ineficiencia de las autoridades cuando se trata de acceso a la justicia en temas de violencia de género”.

Denunciando irregularidades y falta de compromiso por las autoridades estatales y municipales, en el mensaje también se le recordó al presidente que antes de ser asesinada, Victoria había hecho la denuncia correspondiente por abuso sexual a su hija menor lo cual se convirtió en un caso omiso como ha sucedido con otros.

Exigiendo justicia y defensa de los derechos humanos y la vida de las mujeres, en el mensaje expresaron lo siguiente: “seguimos a la espera de acciones en temas de alerta de género en Tulum como en varias partes del estado de Quintana Roo, donde no existe acceso a la justicia ni protocolos que defiendan los derechos humanos de las mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR: Restos de Victoria Salazar ya están en su país

Denuncia Colectiva Feminista de Tulum  uso de dolor de víctimas en campañas