Connect with us

La menor fue vista por última vez en Cancún el 09 de octubre de 2019. Se considera que la integridad física de la menor puede estar en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

24 de enero, Día Internacional de la Educación

Publicado

en

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

En la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. El derecho a la educación de estas personas se ve afectado y eso es inaceptable.

Con información de Naciones Unidas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Social

Prevalencia de anorexia y bulimia en México no ha cambiado en 10 años

Publicado

en

La prevalencia de los trastornos alimenticios en México no ha cambiado a lo largo de los últimos 10 años, principalmente en los casos de bulimia y anorexia, señaló la psicoanalista Katia Ruiz.

En entrevista la especialista detalló que a nivel nacional la anorexia tiene una prevalencia de entre 0.5 por ciento a uno y la bulimia de uno a tres por ciento, dos padecimientos que atacan principalmente a mujeres.

Gemelas querían ser las mejores modelos; hoy padecen anorexia

Aunque, apuntó, a lo largo de este tiempo lo que sí ha cambiado es que ahora se ven más casos en la población masculina, pues si bien antes no había registro de varones ahora, por ejemplo, de cada 10 mujeres con anorexia hay un hombre.

Señaló que la edad más vulnerable para padecer dichos trastornos es a los 15 años, pues es la etapa “donde se encuentran con más cambios sociales, hormonales, nuevos retos y dificultades en aceptar los cambios físicos”.

Si bien con el paso del tiempo han existido campañas y mucha información referente a la bulimia y a la anorexia, los medios de comunicación, la sociedad misma y los comentarios nocivos hacia el cuerpo de la mujer han mantenido estos trastornos de la alimentación, pero el origen más importante está en la familia.

«Donde se gesta un trastorno de la alimentación es en la familia, si en casa hay culto por la delgadez, hay menosprecio por el cuerpo femenino o critican el cuerpo de otras mujeres es más probable que comience una obsesión con la figura”.

Entre las señales de riesgo para los trastornos, la doctora de la Fundación APTA detalló que esta el rechazo a la comida, a las partes del cuerpo o a cómo se ven físicamente, el evitar algunos alimentos, revisar etiquetas y hablar constantemente sobre calorías.

Lo ideal, comentó, es que las personas se atiendan inmediatamente cuando se detectan alguno de los síntomas, pues de ello va a depender su mejor y pronta recuperación. El tratamiento para dichos trastornos debe ser multidisciplinaria, un trabajo conjunto entre psicólogos, nutriólogos y médicos psiquiatras.

«Por otro lado la familia debe de estar incluida (…) hay que educar a la familia para que estén tranquila y se haga un ambiente de respeto entre ellos y el paciente”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Social

Dos mil ricos tienen más recursos que 4 mil 600 millones de pobres: Oxfam.

Publicado

en

Las 2 mil 153 personas más ricas del mundo dispusieron de más dinero que las 4 mil 600 millones de personas más pobres juntas en 2019, mientras que el trabajo no remunerado o infrapagado de mujeres y niñas anualmente aporta tres veces más a la economía global que la industria de la tecnología, dijo Oxfam el lunes.

La confederación internacional de ayuda, con base en Nairobi, dijo en un reporte divulgado antes del Foro Económico Mundial en Davos, que a nivel mundial las mujeres trabajan todos los días 12.500 millones de horas sin sueldo ni reconocimiento.

En su reporte «Time to Care», Oxfam calcula que la labor impaga que realizan las mujeres sumó al menos 10,8 billones de dólares al año en valor a la economía mundial. La cifra representa tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica.

«Para nosotros es importante resaltar que el motor escondido de la economía es en realidad la labor no remunerada de las mujeres. Eso debe cambiar», dijo en entrevista a Reuters Amitabh Behar, presidente ejecutivo de Oxfam India.

Para resaltar el nivel de inequidad en la economía global, Behar citó el caso de Buchu Devi, mujer india que pasa 16 a 17 horas diarias buscando agua tras recorrer 3 kilómetros, cocinando, preparando a sus niños para la escuela y trabajando en un empleo de sueldo precario.

«Y por un lado se ve a los multimillonarios reunidos en Davos con sus aviones personales, jets privados, estilos de vida súper millonarios», afirmó. «Buchu Devi no es sólo una persona. En India veo a esas mujeres todos los días y eso se repite a nivel global (…), debemos cambiar eso».

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias